X
El economista, que suena para ministro de Producción, se refirió así a las dicotomías "industria o campo" y "producción o ambiente". Duro con la política monetaria de Macri.
Por 30/09/2019 11:32

Martín Kulfas, uno de los miembros destacados del equipo económico del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió "terminar con las grietas", en referencia a las históricas dicotomías "campo o industria" y "producción o medio ambiente". Y cuestiono la política monetaria del gobierno de Cambiemos, a la que calificó de "muy dañina" para la producción.

Lo hizo en el panel sobre finanzas que organizó el Grupo Clarín, en el que compartió escenario con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

 

 

Kulfas, que, como informó Letra P, podría ocupar el Ministerio de Producción en el eventual gobierno de Fernández, dijo también, delante del funcionario macrista, que "tomar deuda es una solución de corto plazo", pero que "la Argentina tiene que duplicar sus exportaciones".

 

 

"Estoy acá en calidad de miembro del equipo de Alberto Fernández y, eventualmente, si se confirma la elección, para pensar algunos temas del próximo gobierno", anunció de entrada el economista.

"Hay que terminar con las grietas de industria sí o no y la de campo o industria. También, con la de producción o medio ambiente", advirtió Kulfas.

 

 

EL MODELO M. El economista coincidió con el presidente del Banco Cental, Guido Sandleris, que antes había dicho que el tipo de cambio está en un nivel competitivo. "El de hoy es un dólar bueno para pensar la Argentina", señaló, pero indicó que "la situación económica es complicada".

 

 

"Parece que el gobierno de Macri no está en el control", castigó. Y abundó: en los años de Cambiemos "se perdió uno de cada diez empleos industriales y cerraron 20 mil pymes. La política monetaria ha sido terriblemente dañina para la producción".