X
“Desde el primer día, María Eugenia nos hizo parte de su equipo”, dijo Bertellys. Ahora, espera el desembarco de una legisladora azuleña en la Cámara alta a partir de diciembre.
Redacción 23/09/2019 16:47

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, se aleja de la estrategia de municipalización de la campaña que llevan adelante los jefes comunales PRO sobre todo en el interior y saca a relucir el acompañamiento hacia la gobernadora María Eugenia Vidal. “Estamos en el mismo barco”, dijo. A la par, espera que le respeten el acuerdo del cierre de listas del año 2017 para que la funcionaria de su Gabinete Lucrecia Egger asuma una banca en el Senado bonaerense por Cambiemos, para el período 2020-2021.

“Desde el primer día que trabajamos con María Eugenia nos hizo parte de su equipo, tanto en la gestión como en lo político. Estamos en el mismo barco y estaremos con ella a partir del 10 de diciembre desde el lugar que nos toque estar a ambos”, aseguró Bertellys, quien ganó la elección en 2015 por el peronismo pero rápidamente se pasó a las filas de Cambiemos. “Somos parte del esquema político que ella (Vidal) conduce y nos sentimos muy cómodos allí”, agregó.

Bertellys, que se impuso en la interna de Juntos por el Cambio y también fue el candidato que más votos obtuvo a nivel individual, también remarcó que Vidal “demostró que es una dirigente muy valiosa y que tiene por delante una proyección política única, estamos orgullosamente incluidos dentro del esquema que se presente en el futuro para ella”.

 



AL SENADO. El intendente de Azul también recordó el acuerdo al que llegó con el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, y su par de Olavarría, Ezequiel Galli, en el armado de la lista legislativa por la Séptima sección electoral de Cambiemos, durante el año 2017. Un acuerdo que permitió que tanto el distrito de Olavarría como el de Azul tuvieran presencia en el Senado bonaerense.

El pacto, sellado en la cresta de la ola cambiemista, era que el tercer lugar de la lista fuera ocupado por el entonces jefe de Gabinete de Olavarría y dirigente del sector de Salvai, Dalton Jáuregui, y la primera suplente sería para Lucrecia Egger. Cumplidos los dos primeros años, Egger asumiría en lugar de Jáuregui. “Sea cual fuera el resultado de las elecciones nos va a encontrar junto a Vidal, ya que nuestra senadora Lucrecia (Egger) asume en diciembre”, aseveró Bertellys.