X
De recorrida por Patagones, la gobernadora admitió una “presión impositiva muy fuerte” pero prometió que si es reelecta no habrá grandes incrementos. “El mayor esfuerzo ya se hizo”, dijo. Videos.
Redacción 21/09/2019 13:44

De recorrida este sábado por el distrito de Carmen de Patagones, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prometió que, si es reelecta, no habrá grandes aumentos impositivos. Al admitir una “presión impositiva muy fuerte”, resaltó que “el mayor esfuerzo ya se hizo”, por lo que “deberían ser aumentos razonables los próximos cuatro años”.

En una charla con productores agropecuarios del sur provincial, Vidal destacó la baja de Ingresos Brutos en su gestión y sostuvo que, si sigue al mando, “lo vamos a seguir haciendo, porque tenemos un pacto fiscal”.
 


“Sabemos que hay una presión impositiva muy fuerte, si no la reducimos más aún no es por falta de convicción sino porque la provincia estaba quebrada”, expresó para considerar a futuro: “Deberían ser aumentos razonables los próximos cuatro años porque el mayor esfuerzo ya se hizo, lo hicimos en estos cuatro años que ya pasaron. Esas son decisiones que dependen de la provincia, con las que yo me puedo comprometer con razonabilidad y poder trasmitirles esta tranquilidad, no a ustedes sino a cada vecino que me pregunta cómo seguimos”.

Junto al intendente de Patagones, José Zara (Cambiemos), Vidal expresó de cara a las próximas elecciones: “Mi mensaje a los bonaerenses es que el 27 cada uno va a elegir si sigo siendo su gobernadora o no pero hay una decisión que yo tomo y es que nada va a cambiar y es que mi compromiso con la provincia sigue desde donde me toque estar. No es una decisión que tomé cuando gané, sino en 2013 cuando empecé a caminar la provincia y nadie me conocía. No me voy más de acá, me encanta la provincia”.
 


A modo de arenga frente a un auditorio afín, la mandataria provincial exclamó: “Como en 2015, donde nadie creía que podíamos ganar, creo que si esos millones contagian al resto, la podemos dar vuelta”.

Así, pidió “más escucha, reconocer los errores" y "defender todo lo valioso que hemos logrado". Al subrayar que "los valores no se cambian", Vidal cerró: “Una política equivocada se puede corregir, los valores no. Uno es o no es. Y eso es para siempre. Somos los que creemos que las cosas se hacen trabajando. Los que creemos en esa provincia. Lo que está en juego es con qué valores y de qué manera queremos vivir”.