X
La dirigente massista y candidata por el Frente de Todos aseguró que, en caso de ganar, afrontarán “una situación muy crítica”. El objetivo de ampliar la diferencia de las PASO.
Por 18/09/2019 11:34

La candidata a diputada provincial por la Primera sección electoral por el Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini acompañó a la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, en una serie de actividades por la capital provincial. En el medio, ambas visitaron la redacción bonaerense de Letra P y reconocieron que la situación que se viene a nivel nacional, provincial y en las comunas es de una extrema fragilidad. “Hoy, nuestra mayor preocupación está en ver cómo resolvemos los problemas y cómo esos problemas se resuelven con soluciones creativas”, dijo Galmarini.

 


Saintout y Galmarini en la redacción de Letra P y 0221.com.ar (Foto: Martín Nievas. AGLP)


Las postulantes llegan juntas a la redacción bonaerense de Letra P en el medio de una recorrida que incluyó una visita a la Asociación Taller Protegido Los Tilos y un almuerzo con quienes fueron precandidatos a concejales en las PASO por el Frente de Todos. La foto ya no asombra en este tramo de la campaña. Saintout, referenciada en el kirchnerismo, y Galmarini, dirigente peronista del Frente Renovador, coinciden y se asienten mutuamente. “Nos peleamos por ideas, por maneras y formas de llevar las cosas adelante, pero aprendimos de eso, aprendimos de quien sufre y aprendimos que esas peleas las paga el pueblo. Entonces, ahora lo que no podemos hacer es pelearnos nosotros y menos por un cargo”, explica Galmarini.


Uno de los objetivo, dice la candidata a diputada provincial por la Primera sección electoral, es “poder ampliar la base”. Apunta al electorado que no votó al Gobierno ni al Frente de Todos el 11 de agosto. “Lo que queremos decirle a aquellos que no están de acuerdo con el gobierno nacional es que sepan que tenemos los brazos abiertos, aprendimos a escuchar, maduramos mucho y estamos de acuerdo. No solo a escucharlos, sino a que formen parte de la reconstrucción en la Argentina”.

“Nos peleamos por ideas, por maneras y formas de llevar las cosas adelante, pero aprendimos de eso."
(Malena Galmarini)

Para Galmarini, “se viene un país difícil. No queremos prometer globos de colores. Sabemos que viene una situación muy crítica, va a ser muy duro porque nuestros compatriotas la están pasando mal y la van a seguir pasando mal un tiempo”.

En la misma línea se pronunció Saintout. La actual presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados bonaerense y candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos, luego de ganar la interna, reconoce que “la pelea que viene es muy grande porque –dijo- vamos a recibir una ciudad con muchos problemas y no vamos a hablar de la pesada herencia, nos vamos ocupar de solucionar los problemas, y vamos a necesitar de todos y de todas”.

 


“Hay un grado de destrucción y de espanto que está del otro lado, eso hace que nos acerquemos más en las coincidencia. Y las coincidencias son muy profundas”, agrega sobre la unidad del Frente de Todos. Saintout fue la dirigente que plegó al Frente Renovador platense en el armado de listas.

La candidata a intendenta ganó la interna en las PASO por un escaso margen sobre Victoria Tolosa Paz. En el global, el Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio -que lleva al intendente Julio Garro como candidato- por diez puntos: 47 a 37. Las expectativas de quedarse con la conducción política de La Plata son altas.