X
El presidente de la Pastoral Social porteña, Carlos Accaputo, pidió “mantener la serenidad y buscar entre todos respuestas”. Señaló que “un pacto social es esencial”.
Redacción 15/09/2019 14:07

El presidente de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires, presbítero Carlos Accaputo, sostuvo que “todos los actores” coinciden en que “aumentó el hambre en Argentina”, pero apuntó contra los que agitan el descontrol social. “Hay que saber reclamar”, dijo.

"Todos los actores te dicen que aumentó el hambre en Argentina; es una realidad. Es un momento muy complicado”, señaló Accaputo en diálogo con el programa radial El Fin de la Metáfora. “Pero no hay que tirar piedras sino mantener la serenidad, saber reclamar y buscar entre todos respuestas que sean conducentes para contener las necesidades de la gente”, añadió.

 

 

En esa línea, el sacerdote consideró que “la gente está esperanzada” cuando “está objetivamente incluida e integrada”.

Accaputo consideró que “un pacto social es esencial”, porque indicó hay una “necesidad de poner al país en una dirección”. “Más allá de las divergencias tenemos que poner algunos puntos de acuerdos sustanciales, ponernos de acuerdo todos y seguir una dirección”.

Los candidatos presidenciales del Frente de Todos, Alberto Fernández, y de Consenso Federal, Roberto Lavagna, han hecho del pacto social un eje de sus respectivas propuestas.

"Este es el camino apropiado. Nos parece excelente que la política y distintos sectores del país vayan y acuerden en esa línea de construir juntos un futuro. La importancia si se quiere hacer un pacto va a suponer renuncia de cada uno y de todos y va a significar un cierto sufrimiento porque no se sale de determinadas situaciones sin sufrir una rasgadura”, indicó.

 

 

Además, consideró que “quien sea presidente a partir del 10 de diciembre tiene que responder a esas expectativas de buscar una solución en común” y evaluó que “está la voluntad de los distintos sectores de ir acordando”.

El titular de la Pastoral Social sostuvo que no tiene dudas que el papa Francisco viajará a Argentina en “algún momento porque es su terruño, es su vida”.