X

Acampe y marchas en centro porteño por la emergencia alimentaria

Las organizaciones sociales se instalaron frente a Desarrollo Social en reclamo de un mayor presupuesto para asignaciones y comedores. ATE y los docentes se movilizaron a Plaza de Mayo.
Las organizaciones sociales se instalaron frente a Desarrollo Social en reclamo de un mayor presupuesto para asignaciones y comedores. ATE y los docentes se movilizaron a Plaza de Mayo.
Redacción 11/09/2019 12:44

Los movimientos sociales continúan con sus protestas, que incluyen la instalación de una olla popular en la Plaza de Mayo y un nuevo acampe, de dos días, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al considerar "un fracaso" la reunión que mantuvieron el martes con el Gobierno por más presupuesto para asignaciones, comedores y planes sociales.

Desde las 10, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) más el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, se concentrarán en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para luego marchar a la Plaza de Mayo donde se instalarán ollas populares.

En tanto, el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciarán a las 15, y por dos días, un acampe frente a Desarrollo Social por considerar que esa cartera no dio respuestas ayer a las demandas concretas de los movimientos sociales, de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

Este grupo de movimientos sociales se congregará desde las 15 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones de Desarrollo Social, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento en base a las mismas demandas.

En tanto, los gremios docentes marcharon a la Plaza de Mayo en conmemoración del Día del Maestro y para reclamar la reapertura de paritarias en el sector, así como también para apoyar el proyecto de emergencia alimentaria que impulsa la oposición en el Congreso.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse desde las 10:00 de este miércoles en la intersección de Avenida de Mayo y Perú, a metros de la Casa Rosada.

Bajo el lema "Con hambre no se puede enseñar ni aprender", los sindicatos realizaron la movilización en la que cuestionaron las políticas del Gobierno.

La protesta, que se realizó en el marco del Día del Maestro, estuvo encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y contó con el apoyo de varias agrupaciones docentes, como SUTEBA y la CONADU Histórica, además de otros gremios como ATE y la CTA.