X
La precandidata a legisladora del frente Dignidad Popular dice que el Gobierno hace "gastos superfluos" y contrajo un "endeudamiento innecesario".
Redacción 08/08/2019 9:45

La precandidata a legisladora porteña del frente Dignidad Popular María José Lubertino cargó contra la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que la gestión de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta generó "un despilfarro presupuestario en publicidad y gastos superfluos".

"Es un continuo tanto en la gestión de Macri, como en la de Larreta”, agregó la ex legisladora del kirchnerismo. Según Lubertino, en la Ciudad “hay un endeudamiento innecesario y brutal en dólares en la ciudad de Buenos Aires que no se traduce en medidas para paliar las necesidades de la población".

 

 

"Sigue habiendo un gran déficit de infraestructura edilicia en educación, falta de insumos en salud y falta de viviendas sociales”, remarcó. Por otra parte, la precandidata de Dignidad Popular insistió con su caballito de batalla de la campaña porteña: la venta de terrenos públicos. "Las tierras públicas que están vendiendo son tierras indispensables para construir escuelas que hacen falta, porque hay 15 mil vacantes insatisfechas”, criticó.

“Nosotros proponemos que haya un banco de tierra para lograr que la especulación inmobiliaria no sea la que fije el precio de los inmuebles y de los alquileres”, subrayó. 

 

 

“Uno de mis primeros proyectos tiene que ver fundamentalmente con modificar, la ley de obra pública, la ley de contrataciones, a los efectos que no haya más empresas cartelizadas, capitalismo de amigos. Se trata de prevenir los hechos de corrupción, y las leyes de obra pública y de servicios del estado dejan mucho que desear”, concluyó.