La diputada nacional Elisa Carrió respaldó en el distrito bonaerense de Azul al precandidato a intendente, Omar Duclós, quien el próximo domingo se cruzará en las internas de Juntos por el Cambio con el actual jefe comunal, Hernán Bertellys. En conferencia de prensa, la líder de la Coalición Cívica defendió el cierre de Fabricaciones Militares al asegurar que La Cámpora utilizaba las instalaciones para "vender armas en la Triple Frontera". Tras la polémica, Duclós se distanció de su posición y apuntó contra la decisión digitada por el presidente Mauricio Macri y respaldada por le gobernadora María Eugenia Vidal.
"Es cierto que hasta hace unos meses o hasta hace cuatro años, Fabricaciones Militares era el grupo donde La Cámpora se armaba. Y se vendía pólvora, se vendían armas, junto con el Registro de Armas (Renar). Ya no era fabricar militarmente, muchísimas de esas armas están en Brasil y en la Triple Frontera. Tampoco puede ser que algunos lugares sean el lugar de construcción de alternativas políticas violentas”, sostuvo la diputada nacional en declaraciones a los medios locales, tras ser consultada por el cierre de la planta local, que tuvo su capítulo final en febrero de 2018 y que dejó a 220 operarios sin trabajo.
Las polémicas declaraciones de Carrió fueron expresadas tras un acto en el que respaldó al ex legislador y precandidato a intendente, Omar Duclós, quien relativizó los dichos de la legisladora nacional y apuntó contra el Gobierno nacional.
“Nuestra posición es de acompañamiento y de defensa del trabajo. Los problemas que tenía Fanazul de ninguna manera podían resolverse con el cierre de la fábrica. Hubo una decisión apresurada y equivocada del gobierno nacional y lo seguimos sosteniendo”, dijo Duclós y luego apuntó contra su adversario interno en las próximas elecciones: “Se llegó a una decisión por falta de una presencia firme del intendente Bertellys, por no haberse plantado en defensa de la fuente de trabajo”.
En ese sentido, sostuvo que fue “testigo de la ausencia del rol del jefe político de la ciudad que tenia que estar con los trabajadores y la comunidad”. “Se le quitó a la comunidad un recurso que fluía todos los meses, que era importante para el circuito económico y comercial”, dijo y agregó: “Ahí faltó la presencia y la firmeza frente a las autoridades nacionales para que esto se revirtiera” y mencionó el caso de la planta cordobesa de Villa María, donde la dirigencia local “reaccionó y logró que la planta no se tocara”. “Acá hubo una claudicación que fue determinante”, indicó.