Municipios

Acuerdan la implementación de testeo rápido para la detección de la sífilis

El Municipio de Moreno firmó un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires por el cual se garantizan los insumos necesarios en quince unidades sanitarias para la consecución de dicho objetivo.

En el marco del acuerdo firmado por la Secretaria de Salud, Adriana Palacio, y la Directora Provincial del Programa de VIH, ITS y Hepatitis virales, Doctora Mónica Moyano, se realizó además la capacitación del personal de equipos de salud municipal, el cual estará a cargo de la realización del test rápido para la detección de la enfermedad.

 

Con la puesta en marcha de esta estrategia se garantiza que las mujeres en estado de gestación puedan ser diagnosticadas y tratadas oportunamente en los centros de salud del distrito, ya que en el embarazo ésta enfermedad puede ocasionar efectos muy graves en el niño por nacer, por lo que se hace de vital importancia reforzar las estrategias para de la prevención de este flagelo.

 

Jorge Paredi, Axel Kicillof y Walter Wischnivetzky
Jóvenes libertarios y Pareja, el armador de Karina Milei en Buenos Aires

Las Más Leídas

Javier Milei: reverencias a Donald Trump.
Encuesta en Santa Fe: Poletti cae nueve puntos en menos de un año y el 55% quiere un cambio de gobierno
Reforma electoral en Santa Fe: Granata rechaza unificar boletas y pide pisos bajos
Patricia Bullrich. 
Daniel Rossi, intendente de Santa Elena. Muy crítico de la conducción del PJ, fue expulsado del partido y anunció su candidatura a la gobernación de Entre Ríos.

También te puede interesar