ELECCIONES 2019 | CONSENSO FEDERAL

Camaño descartó un acuerdo electoral entre Lavagna y Macri

La candidata a diputada también aclaró que “bajo ningún punto de vista” el economista negociará una alianza con Alberto Fernández de cara a octubre. Su análisis de los resultados de las PASO.

La primera candidata a diputada nacional de Consenso Federal por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño, descartó cualquier tipo de acuerdo electoral con Juntos por el Cambio y el Frente de Todos de cara a las generales de octubre y subrayó que "bajo ningún punto de vista" van a decidir cosas "a la marchanta".

 

"Somos una fuerza política que en las PASO se consolidó como la tercera fuerza a pesar de los agoreros. Vamos rumbo a octubre con el mismo compromiso que tomamos y ahora fortalecido por la cantidad de personas que confiaron en nosotros", sostuvo la actual legisladora de la Cámara baja.

 

En diálogo con Radio La Red, la ex referente del Frente Renovador remarcó que "bajo ningún punto de vista" habrá acuerdos electorales con el presidente Mauricio Macri o el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ya que señaló que Consenso Federal no va a decidir "a la marchanta".

 

"Tenemos un compromiso más importante que es con las personas que nos votaron y lo vamos a cumplir", destacó Camaño, en alusión a 2.006.977 votos que obtuvo el postulante presidencial de su espacio, Roberto Lavagna.

 

Respecto al amplio triunfo del Frente de Todos en las primarias, la diputada nacional consideró que fue "una demostración de muchísima bronca" de parte del electorado.

 

“Gente impensada votando lo impensado a raíz de esta idea de polarizar y de relatar una polarización que no existe. Lo que existe son las consecuencias de ocho años de falta de crecimiento en la Argentina y de un Gobierno que vino a resolver una situación mala y la empeoró y no tiene la capacidad para dar una señal coherente de que va a asumir la responsabilidad y resolver algo", añadió.

 

En otro orden, cuestionó las declaraciones del jefe de Estado: "Fue un papelón. Lo que hizo fue sentarse a hacer una campaña electoral. Seguir en este tren de cosas, de eterna campaña electoral mientras la ciudadanía padece la situación es inconcebible. Uno de los grandes problemas de Mauricio Macri es que desde el día uno se sentó a hacer campaña electoral, nunca a hacerse cargo de que él era el poder".

 

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar