X
Los candidatos a presidente y gobernador del Frente de Todos coinciden en que el Presidente debe llevar "tranquilidad" a los mercados tras los resultados de las elecciones.
Redacción 12/08/2019 9:18

Tras el contundente triunfo en las PASO, los candidatos del Frente de Todos pidieron que el Gobierno actue con "responsabilidad" ante un eventual salto del dólar y coincidieron en que el Ejecutivo tiene "las herramientas" para calmar los mercados. 

"Lo más importantes es que (el presidente Mauricio) Macri no se duerma en este momento, porque tiene que gobernar hasta diciembre", analizó el candidato a presidente Alberto Fernández sobre un posible salto de la divisa, que este lunes ya se ofrece a más de $50 en algunos bancos antes de la apertura de operaciones. 

En declaraciones a Radio 10, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner consideró que el Gobierno "tendría que dedicarse a llevar tranquilidad". "Tiene que empezar a dar respuestas, resolverlo hasta diciembre", opinó.

 

 

Por su parte, el candidato a gobernador Axel Kicillof pidió que el gobierno nacional "actúe con mucha responsabilidad" ante una reacción de los mercados tras las PASO y dijo que "la gente votó por una provincia distinta y por un gobierno que se ocupe de cambiar las prioridades". 

"Tomamos este resultado con mucha alegría y agradecimiento", expresó Kicillof en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa, y analizó que "ninguna encuesta anticipaba una diferencia tan grande".

Kicillof expuso que el actual gobierno de Juntos por el Cambio "se negó a asumir la responsablilidad", y subrayó: "Nosotros hablamos de propuestas para revertir esta situación". 

Dijo estar "muy contento" y pidió "llevar tranquilidad a la gente" y, cuando se le preguntó sobre la posible suba del dólar tras los comicios, dijo que espera que el gobierno "actúe con mucha responsabilidad".

"Nosotros hoy nos presentamos ante la sociedad, no ante los mercados. El gobierno desde acá hasta diciembre tiene la responsabilidad, esperamos que dé respuestas", finalizó.