Elecciones 2019 | Buenos Aires

Zamora: “Pienso que Massa va a estar a la altura de las circunstancias”

El intendente de Tigre y candidato a la reelección limó asperezas con su ex jefe político, de quien espera que cumpla “su misión como diputado”. Negó que vayan a “esconder” a CFK durante la campaña.

“La relación con Sergio está muy bien. Él es un hombre de la democracia”, aclara el intendente de Tigre y candidato a la reelección por el Frente de Todos, Julio Zamora, al ser consultado por Letra P sobre cómo quedó la relación con el líder del Frente Renovador, Massa, tras la disputa que mantuvieron durante el agitado cierre de nóminas de precandidatos en Buenos Aires.

 

“Sergio es nuestro primer candidato en la lista de diputados nacionales (…) pienso que va a estar a la altura de las circunstancias, cumpliendo su misión como diputado”, dijo Zamora, uno de los jefes comunales del peronismo que participó de la cumbre en La Plata con el candidato a la gobernación por el Frente de Todos, Axel Kicillof, su compañera de fórmula, Verónica Magario, Massa y otros jefes comunales.

 

Zamora logró finalmente su postulación a la reelección tras litigar con Massa, en un proceso que tuvo alcance público y que, aclaró, ya está superado.

 

 

 

-¿Va a haber una bajada territorial de las figuras de orden nacional, como Massa, Alberto Fernández, durante la campaña?

 

-Sí, por supuesto. Por eso se está tratando de desarrollar una agenda común donde cada uno de los candidatos tenga un rol. Tanto Sergio, como Kicillof, como Magario, como Alberto (Fernández) y también Cristina (Fernández de Kirchner).

 

-¿Qué participación va a tener la ex presidenta durante la campaña en la provincia de Buenos Aires?

 

-Cristina es una de las referentes más importantes que tiene nuestro espacio. No hay que esconderla, al contrario. Mucha gente la quiere y tiene un gran aprecio por ella, tenemos que mostrarla tal cual es, tanto en sus presentaciones del libro como en la participación que va a tener en la campaña electoral.

 

-Tuvieron su primera cumbre con Kicillof. ¿Qué les dijo? ¿Cómo observa al candidato?

 

-Es un hombre que tiene las ideas, la voluntad y también la juventud para encarar este proceso electoral de manera exitosa. Lo acompañamos un grupo de intendentes que está convencido de que la provincia tiene que tener un cambio real, tanto por la posición frente al poder central respecto de la coparticipación como por las falencias que esto implica. Axel, con su equipo, y nosotros, que conocemos de primera mano los problemas de nuestros vecinos, vamos a desarrollar una campaña seria, concreta, para lograr gobernar la provincia los próximos cuatro años.

 

-¿Cómo va a ser el tono de la campaña?

 

-El tono va a expresar la indignación y la frustración que tienen muchos bonaerenses que han visto frustradas todas las promesas que había efectuado el gobierno. Hay muchos vecinos de la provincia que, habiendo votado al gobierno, hoy se sienten decepcionados. Tenemos que lograr transformar esa resignación en esperanza y con opciones de gobierno concretas, con ideas directas.

 

La ve desde lejos: Javier Milei no tendrá candidatos en Río Cuarto. 
Enrique Cresto recibió a Letra P en su oficina de Plegadora Concordia, la empresa familiar que ahora gerencia junto a parte de su familia. Reparte sus días entre la actividad legislativa en Paraná y la actividad privada en su ciudad. Habló de su acercamiento a Francisco Azcué y de cómo ve el escenario nacional con Javier Milei para el resurgimiento del peronismo. 

También te puede interesar