X
Mientras el gobernador está en España, el Presidente encabezará un acto del oficialismo junto a su compañero de fórmula. Será dos días después de la foto de Alberto Fernández con el mandatario.
Redacción 11/07/2019 17:03

El presidente Mauricio Macri viajará este jueves a Córdoba para continuar la campaña proselitista por su reelección. Será la décimo octava visita oficial a esa provincia, aunque en esta oportunidad no habrá agenda de gestión, sino que estará concentrado en presentar formalmente al senador Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula. En la hoja de ruta no hay ningún encuentro previsto con el gobernador provincial, Juan Schiaretti, que este miércoles recibió al precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y luego partió de viaje hacia España para reunirse con directivos del Deutsche Bank.  

 

 

El acto será en la capital provincial y reunirá a intendentes, dirigentes y postulantes de Juntos por el Cambio, en un territorio donde los funcionarios de la Casa Rosada le adjudican una tendencia positiva de intención de voto, aunque el congreso provincial del PJ resolvió competir en las próximas generales con boleta corta, para no adherir a ninguna fórmula presidencial.

 

 

En ese contexto será presentada oficialmente la fórmula Macri – Pichetto, frente a los dirigentes del PRO y de la UCR local, que no pudieron cerrar una lista consensuada para las elecciones provinciales que se realizaron el 12 de mayo, donde Schiaretti obtuvo su reelección frente a dos candidatos enfrentados del radicalismo: el diputado nacional y titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri y el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre.

 

 

Tras la gira proselitista de este viernes, Macri retomará la agenda de actos oficiales el lunes, con un viaje a Mendoza para inaugurar un nuevo tramo de la Ruta Nacional 40, que corre paralela a la Cordillera. Lo hará junto al gobernador y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, dentro de los últimos tres días que le quedan a Macri para aprovechar inauguraciones y actos de gobierno, antes de que comience la prohibición que establece la legislación electoral, a partir del miércoles 17.