LA ECONOMÍA DE CAMBIEMOS

"Los empresarios felicitan por WhatsApp y putean por los diarios"

El ministro de Producción y Trabajo descartó que el Gobierno vaya a impulsar este año una reforma laboral que facilite los despidos, tal como lo reclaman algunos hombres de negocios.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió al pedido de los empresarios para avanzar con una reforma laboral que, entre otros aspectos, facilite los despidos y celebró que los hombres de negocios “comiencen a expresarse” abiertamente.

 

“En este país, en general, los empresarios te felicitan por Whatsapp y te putean en los diarios, y nunca se expresan en las cosas que están bien y las cosas que están mal. Lo mejor es que todos hablemos en on. Este es un gobierno transparente, que juega con la verdad", dijo el funcionario nacional en declaraciones al programa Mañana es Tarde, que se emite por AM 530.

 

En este sentido, aclaró que la posibilidad de avanzar con una reforma laboral que, entre otros aspectos, facilite los despidos "no está en la agenda del Gobierno".

 

Asimismo, dijo no estar de acuerdo con las declaraciones formuladas el viernes último por el titular de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, quien reclamó herramientas para "poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios".

 

"Es una opinión de Crivelli que, si quiere expresarla, puede hacerlo en la mesa de diálogo, pero que no expresa la posición del Gobierno. No comparto la opinión de Crivelli y no está en la agenda que estamos trabajando", señaló Sica sobre la posibilidad de avanzar en normativa que facilite el despido sin causa de trabajadores y trabajadoras.

 

Sica planteó que "hay mucho que se puede mejorar dentro del marco legal existente para mejorar la competitividad", y reivindicó el mecanismo del diálogo a través de mesas sectoriales para avanzar en ese sentido.

 

"Esa es la dinámica; no es que hay una ley que hay que sacar. No es un sistema de un cambio de una vez sino que todos los sectores deben adaptarse y hacer cambios", postuló el funcionario. 

 

Admitió que, aunque no se trata de una generalidad, "muchas veces" sectores sindicales "han ganado derechos que no les correspondían a través de la pelea, del bloqueo y de las actitudes patoteriles".

 

"Muchas veces, además, en nombre de la defensa de los trabajadores, terminan haciendo defensas corporativas desde el punto de vista de su gremio, como fue el caso del frigorífico de la semana pasada, que por un tema de encuadre, terminó con dos heridos de bala. No vamos a soportar ese tipo de actitudes", completó Sica.

 

Cristina Fernández de Kirchner y Javier Milei.
La inflación de Javier Milei y Toto Caputo

También te puede interesar