X
Se trata de Néstor Baches, vice del PJ local. La CGT regional convoca a marchar a la sede del PJ nacional para evitar que se baje esta lista que enfrenta a la que encabeza el concejal Beccaria.
Redacción 26/06/2019 9:55

Como sucede luego de todos los cierres de lista durante cada año electoral, el filtro de la Junta Electoral de cada frente suele dejar a varias listas en el camino. En el caso del Frente de Todos en Vicente López, organizaciones políticas y sindicales que respaldan la precandidatura del vice del PJ local, Néstor Baches, denunciaron en las últimas horas un intento de proscripción de esta lista que, por el momento, enfrentaría en las PASO a la nómina encabezada por el concejal Lorenzo Beccaria y en la que confluyen representantes de diversas extracciones societarias del Frente de Todos.

Ante este escenario, quienes respaldan la postulación de Baches convocaron a una marcha a la sede del PJ Nacional este martes al mediodía ante un hecho que consideraron “completamente antidemocrático”.

Alineado actualmente con el espacio referenciado con Felipe Solá, Baches es un dirigente de larga trayectoria en el distrito y que lleva en su lista de precandidatos al Concejo a dirigentes sindicales como Carlos Ruggero (CGT y 62 Organizaciones). Beccaria, en tanto, encabeza la lista que se define como la aglutinadora de los diversos sectores que conforman en Frente de Todos en Vicente López. Allí, se integran en la lista para el deliberativo a dirigentes del Frente Renovador, Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, entre otros.
 


Aunque hasta última hora se especuló con la posibilidad de arribar a una lista de unidad del peronismo en el distrito, finalmente se presentaron dos listas. Por estas horas, en el sector de Baches detectan maniobras tendientes a desactivar su lista.

“Desde la CGT Regional Zona Norte, habiéndonos notificado por la junta electoral del intento de proscripción de la lista del candidato a intendente de Vicente López Néstor Baches, informamos que realizaremos una medida de fuerza movilizando a Matheu 130 (sede del PJ nacional) a las 12, frente a este hecho completamente antidemocrático”, se expresó en un comunicado dado a conocer este miércoles a primera hora.
 


“La lista que se intenta proscribir representa a los trabajadores y los humildes, compuesta por el peronismo, otros partidos políticos, movimientos sociales y sindicales de CGT y las 62 organizaciones peronistas”, añadió el documento en el que, además de las organizaciones mencionadas, adhieren el PJ de Vicente López, el Frente Grande, Partido Comunista, Movimiento Nacional Alfonsinista, Mujeres Sindicalistas, La Jauretche, Movimiento Peronista Bonaerense, entre otros.

“Creemos en la institucionalidad y por ello instamos a la aprobación de nuestra lista para competir en las PASO próximas a venir”, puntualizaron.