ELECCIONES 2019 | CIERRE DE LISTAS

Lipovetzky, "dolido y desilusionado" por haber sido excluido de las listas

El diputado que se puso al frente del debate por la legalización del aborto quedó afuera de la boleta nacional de Juntos por el Cambio. Quedó tercero en la nómina de candidatos a diputado provincial.

 

"Tenía expectativa para renovar, siento dolor y desilusión. Los cierres de lista son difíciles porque lugares no sobran. Lo puedo entender, aunque claramente contento no estoy", dijo Lipovetzky. 

 

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Futurock, el legislador nacional destacó que él era uno de los que pensaba en la ampliación del espacio Cambiemos hacia el peronismo. "Ya veníamos construyendo consenso (con el peronismo) desde hace varios años, y al ampliar la base del espacio político quedan menos lugares para uno mismo", señaló.

 

Asimismo, destacó su trabajo durante cuatro años en el Congreso presidiendo la Comisión de Legislación General y el haber encabezado el debate sobre la legalización del aborto. En tal sentido manifestó desconocer si la causa por la que quedó afuera de la lista de legisladores nacionales fue su defensa de la legalización del aborto."Si fuera así, no me arrepiento. Con esas cosas no se especula, cuando se lucha por la igualdad de derecho y la defensa de la salud de las mujeres. Cuando uno lucha por la defensa de los derechos no debe importarle las consecuencias electorales. En ese sentido estoy tranquilo", indicó. 

 

 

Lipovetzky será candidato a diputado provincial del frente Juntos por el Cambio en las próximas elecciones, luego de ser excluido de la nómina de legisladores nacionales de Buenos Aires. El legislador quedó tercero en la nómina de diputados provinciales que aspiran a ingresar en la Cámara baja por la Séptima sección electoral.

 

Al respecto, Lipovetzky manifestó su agradecimiento a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: "No solo por la candidatura, porque en definitiva esté donde esté voy a seguir militando y trabajado, pero sí por la contención personal".

 

"Es importante cuando los referentes se preocupan por lo personal. Y en esto María Eugenia demostró lo que es como persona. Esas cosas se valoran mucho más que la posibilidad de tener una candidatura. En ese sentido estoy muy agradecido", agregó.

 

 

Fuente: NA

 

insolito: el gobierno nombro y despidio a un funcionario en el mismo decreto
el escandalo en el senado freno la suba de las dietas que se negociaba en diputados

También te puede interesar