ver más
ELECCIONES 2019 | CIERRE DE LISTAS

Lipovetzky, al Senado bonaerense: encabeza la lista de la Octava

Es el diputado que presidió los debates sobre el aborto. Platense y cercano a Angelici, fue funcionario de Macri en la Ciudad. No tenía chances de retener su banca en la Cámara baja.

El diputado nacional macrista Daniel Lipovetsky encabezará la lista de candidatos a senadores provinciales por la Octava sección electoral, la nómina que auspicia el intendente de La Plata, Julio Garro.

 

El legislador fue designado en ese espacio después de ver clausurada la chance de ir por la reelección en la Cámara baja nacional.

 

 

Egresado del tradicional Colegio Nacional platense y abogado por la Universidad de la capital provincial, Lipovetsky tiene vasta historia en las filas del macrismo. Durante el paso fundacional del presidente Mauricio Macri por el Gobierno de la Ciudad, fue su secretario de Derechos Humanos.

 

En 2018, su nombre saltó a los primeros planos de la agenda nacional porque presidió los plenarios de comisiones que debatieron el proyecto de legalización del aborto y fue uno de los varones que lideró el sector del oficialismo que militó a favor de esa iniciativa.

 

 

 

Otro dato de relevancia: Lipovetsky es un dirigente que llega al círculo de confianza de Daniel Angelici, presidente de Boca y operador premium del líder del PRO.

 

También te puede interesar
Temas

Las Más Leídas

Más Sobre Política