Elecciones 2019 | frente de todos

Lanús: Russo y Álvarez sellaron alianza y se cruzarían en la PASO con Depetri

El titular del granate y el exsecretario de Justicia formalizaron el acuerdo electoral. Aún no definieron quién encabezará. Se cruzarán con el armado del concejal kirchnerista y el senador Díaz Pérez.

El presidente del Club Lanús y dirigente del Frente Renovador, Nicolás Russo, y el exsecretario de Justicia Julián Álvarez formalizaron su alianza con una “foto de unidad” que reunió a varios sectores del peronismo distrital en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), de cara a los cierres de listas locales. Del encuentro no participó ni el concejal Edgardo Depetri ni el senador Darío Díaz Pérez.  

 

De la foto, además de Álvarez y Russo, participaron otros precandidatos a intendente que declinaron sus aspiraciones. Según planteó Álvarez en diálogo con los medios, la prioridad de esta nueva alianza “no es quién ocupe el lugar, sino el proyecto político que estamos llevando a adelante”. En ese marco, aún no está definido quién será el que liderará la lista.

 

“Me parece irresponsable decir que, si no hay unidad, habrá Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), porque no es el objetivo. Nuestro objetivo de acá el sábado es que haya unidad y que se vaya (el presidente Mauricio) Macri de la ciudad de Lanús”, afirmó, y añadió que el objetivo es “ganarle a (el intendente Néstor) Grindetti”.

 

 

Por su parte, el referente del Frente Renovador aseguró que sus equipos y los de Álvarez trabajan en conjunto “en lo que necesita Lanús”.

 

“Hace rato que veníamos hablando de trabajar juntos, lograr la unidad total del movimiento para presentar una propuesta superadora de Lanús. Un distrito gobernado por Cambiemos y que aspiramos a que vuelva a ser peronista como siempre”, remarcó.

 

Y agregó: “Tenemos un proyecto claro y la idea es integrar a todos, por eso semejante convocatoria. Hay varios problemas urgentes a solucionar, sobre todo en materia económica, con la falta de trabajo y las dificultades que atraviesan los comercios y las pymes. A partir de una gestión responsable, proyectamos tomar medidas para que cambie esta situación”, publica Política del Sur.

 

 

 

Esta alianza, de no avanzar un acuerdo general entre todos los sectores del peronismo,  tendría como rival en las PASO al precandidato a intendente y concejal kirchnerista Edgardo Depetri, quien cuenta con el respaldo del senador provincial y exmandatario lanusense, Darío Díaz Pérez. También, en la compulsa entran el referente de ATE Víctor de Gennaro y el dirigente Agustín Balladares.

 

En ese contexto, el exfuncionario nacional aseguró que están “convocando a la totalidad de los compañeros”, mencionando a Depetri y De Gennaro. Sin embargo, Álvarez confió en que la precandidatura del fundador de la CTA complementa a las ofertas del frente. “Los votos son de Víctor y viceversa”, indicó.

 

Los funcionarios de Maximiliano Pullaro junto a los gremios docentes de Santa Fe en nuevo encuentro paritario.
Matías Kulfas: El principal problema del gobierno del Frente de Todos fue la elevada conflictividad interna.

También te puede interesar