El Frente de Izquierda-Unidad confirmó este viernes a sus principales precandidatos para las primarias del 11 de agosto. Las listas de aspirantes a diputados nacionales serán encabezadas por Myriam Bregman por la Ciudad y Néstor Pitrola por la provincia de Buenos Aires, en tanto que Gabriel Solano será postulante a jefe de Gobierno porteño y Christian Castillo, a gobernador bonaerense.
El FIT, que llevará como candidato a presidente a Nicolás del Caño en una fórmula con Romina del Pla, presentará opciones electorales en 22 de los 24 distritos del país, tras cerrar una alianza que sumó al MST.
En la Ciudad de Buenos Aires, Bregman estará secundada por Fernando Ramal y detrás irá Vanina Biasi, en tanto que el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, será el primer candidato a senadores nacionales.
En la fórmula pata la intendencia porteña, Solano será acompañado por Vanesa Gagliardi y la lista de candidatos a legisladores porteños estará liderada por Alejandrina Barry, seguida por Facundo Lahitte y Amanda Martín.
En la provincia, Castillo será secundado por Mercedes Trimarchi, en tanto Pitrola será acompañado por Luana Simioni en la nómina para la Cámara de Diputados.
Vilma Ripoll será cabeza de la lista de postulantes a senadores provinciales por la Tercera Sección electoral bonaerense (conurbano sur) y Lorena Gentille, obrera de Kraft, de la de diputados por la Primera (norte del GBA).