ELECCIONES 2019 | CIERRE DE LISTAS

Scioli bajó su precandidatura y Gioja dijo que fue un “gesto importante”

El ex gobernador no competirá en la carrera presidencial, por lo que la fórmula Alberto Fernández-CFK no tendrá rivales en las PASO. Gioja valoró la decisión del bonaerense.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli no competirá en la carrera presidencial, como había anunciado en marzo último, ya que el Partido Justicialista y el kirchnerismo decidieron que no haya internas en ese espacio y así llegar con una lista de unidad a las PASO de agosto.

 

“El espacio decidió que no haya PASO, por lo tanto, no es que Daniel (Scioli) baje su candidatura, sino que se resolvió que no haya primarias”, aclaró un vocero a Télam.

 

Scioli tiene dos años más de mandato como diputado pero no descartaba la posibilidad de sumarse ahora a la campaña de Fernández-Fernández.

 

 

Tras conocerse la noticia, el presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, valoró como "un gesto" que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli retirara su precandidatura presidencial.

 

"Es un gesto importante que Scioli baje su candidatura", interpretó Gioja, tras asegurar que "la gran mayoría del peronismo está en el Frente de Todos, y es un logro que tenemos que destacar".

 

En diálogo con FM Futurock, Gioja aseguró que "por ahora, el único precandidato presidencial del Frente de Todos es Alberto Fernández; lo de Guillermo Moreno hay que verlo por el tema formalidades, pero sería bueno evitarnos el desgaste de las PASO".

 

Respecto del cierre de listas, que vence el sábado a la medianoche, sostuvo que "Máximo Kirchner va a acompañar a Sergio Massa en la lista de diputados", y que "no va a haber sorpresas", aunque "obviamente alguno va a quedar más contento que otro, y es un momento difícil por las aspiraciones que hay en juego".

 

Por último, confirmó que "va a haber lugar para los sindicatos" dentro de la oferta electoral.

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar