X
La intención de votos de espacio kirchnerista con el tigrense como precandidato a presidente llega al 48.1% y cae al 42,1% si encabeza la lista de diputados, según la consultora Federico González.
Redacción 17/06/2019 13:22

Una encuesta de la consultora Federico González y Asociados reveló que si el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, compitiese en una interna con Alberto Fernández ampliaría la ventaja de ese espacio sobre la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto de Juntos por el Cambio.

La consultora realizó un estudio bajo la modalidad encuesta mixta presencial en AMBA y telefónica (Sistema CATI) en el interior del país, sobre 1600 casos efectivos de ciudadanos residentes en Argentina en condiciones de votar, con un nivel de error: +/- 2.5%.

 

 

Según los resultados, la intención de voto en las elecciones PASO con Sergio Massa como precandidato a presidente dentro del "Frente de todos" alcanzaría un 48,0% de intención de voto superando por más de 18 puntos a la fórmula de "Juntos por el cambio", que llegaría a un 29,7%.

"El desempeño electoral del Frente de Todos surge al integrar los 33.9% que obtendría la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner más el 14.2% que alcanzaría Sergio Massa, acompañado de un precandidato a vice peronista a determinar", explica el trabajo.

 

 

En el segundo escenario, con Massa como diputado nacional, el "Frente de Todos" expresado solo a través de la fórmula "Alberto Fernández-Cristina Kirchner" vuelve a encabezar la intención de voto pero ahora con 42,1%, aventajando a la fórmula "Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto" que mejoraría su desempeño ascendiendo a 32,5%.

En tanto, la fórmula de Consenso Federal, representada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se ubicaría en tercer lugar, alcanzando 11.4% de intención de votos.