X
El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, vinculó el operativo al paro realizado la semana pasada contra el Gobierno y apuntó contra la ministra Patricia Bullrich.
Redacción 06/05/2019 12:55

Unos 150 efectivos de Gendarmería Nacional allanaron el gremio de Camioneros en el marco de una causa por presunta asociación ilícita y a casi una semana del paro nacional que encabezó el Frente Sindical que encabeza la familia Moyano.  

La orden fue librada por el juzgado de garantías N° 9 de Lomas de Zamora que autorizó nueve allanamientos contra sedes de Camioneros (dos en la provincia de Buenos Aires y siete en la Ciudad de Buenos Aires), una derivación del proceso en el que se investiga una supuesta asociación ilícita en el club Independiente.

 

 

“Lo que están haciendo hoy es producto del parazo general que hicieron los argentinos la semana pasada. Así responde la señora Patricia Bullrich con este operativo circense. No nos van a asustar con esto para que salgamos corriendo a firmar la reforma laboral”, dijo Pablo Moyano en declaraciones al canal C5N.

“Nos arman causas judiciales, nos aprietan, nos multan. Nuestra organización va a seguir defendiendo a los trabajadores”, agregó.

Los allanamientos se inscriben en la causa que se inició con la declaración del barrabrava Pablo "Bebote" Alvarez, que acusó a Pablo Moyano de haber defraudado al club de Avellaneda, que preside Hugo Moyano, a través de un esquema masivo de reventa de entradas.

La principal pesquisa es la que impulsa el fiscal Sebastián Scalera, quien solicitó la detención del secretario general de Camioneros en varias oportunidades. El juez de la causa, Luis Carzoglio, rechazó el pedido de detención.