X
Se trata de Avancemos Por el Progreso Social (APPS). En 2017, el economista se había presentado por el sector de Sergio Massa.
Redacción 05/05/2019 11:25

La justicia federal notificó la aprobación de la personería política, jurídica y definitiva de Avancemos Por el Progreso Social (APPS), el partido liderado por el economista Matías Tombolini en la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, el economista queda en condiciones para competir en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito porteño, que se realizarán el 11 de agosto junto con las nacionales.

 

 

APPS cuenta con más de 250 autoridades electas, está presente en las 15 comunas de la ciudad y el 80% de sus dirigentes no proviene de la política, apuntó un comunicado partidario.

En las elecciones legislativas de 2017, Tombolini había encabezado en la ciudad la lista de la alianza 1País, con el apoyo de Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda, entre otros.

 

 

Tombolini aseguró que "después de mucho trabajo, y tras haber confirmado uno por uno a nuestros afiliados, en APPS tenemos la enorme responsabilidad de ofrecerle a la sociedad la chance de elegir una propuesta política".

Asimismo, el economista agregó que esa propuesta "nació pensando en los demás y con la convicción de poner el cuerpo”.