El presidente Mauricio Macri declaró que "hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro", y sostuvo que "la Argentina que queremos debe ser cada vez más segura e integrada", al participar del acto de conmemoración por el 209 aniversario de la creación del Ejército argentino en la localidad de El Palomar.
En ese contexto, el jefe de Estado no hizo mención directa al paro nacional que lleva adelante en la jornada la CGT y, dentro del mensaje a los soldados, señaló que "las tareas que quedan son muchas, conocidas por todos".
"La Argentina que queremos debe ser cada vez más segura e integrada y comprometida y debe contar con unas fuerzas armadas modernas, profesionales y preparadas para afrontar los problemas del siglo XXI", aseguró.
Además, expresó la necesidad de "reconocer y felicitar a cada uno por mantener ese espíritu de entrega, coraje y patriotismo", al dirigirse a los integrantes de las Fuerzas Armadas.
En el Colegio Militar de la Nación, Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades.