X
Más de 20 gremios lanzaron el Frente Sindical Social Pilarense y manifestaron su apoyo al concejal, que dirimirá su postulación en una interna.
Redacción 02/05/2019 8:54

El concejal de Pilar Federico Achaval consiguió un significativo apoyo en su carrera por la intendencia. A menos de dos meses para el cierre de listas, el representante peronista recibió el lunes por la tarde un importante respaldo de más de 20 gremios.

Camino las elecciones, el peronismo de Pilar disputará su candidato para enfrentarse con el macrista Nicolás Ducoté midiéndose en una interna. El vencedor de la PASO 2017, el concejal Federico Achaval, se cruzará en agosto con su par del Concejo Deliberante, José Molina, y con el dirigente Fabián Pitronaci.

En el marco de la campaña, Achaval recibió el apoyo sindical en un acto donde, además, se creó el Frente Sindical Social Pilarense conformado por 20 organizaciones gremiales. Durante el evento, los distintos discursos fueron críticos con las gestiones de Cambiemos.

 

 

“Es tiempo de terminar con el engaño de Cambiemos de (Mauricio) Macri y Ducoté”, señalaron los representantes gremiales en un comunicado y agregaron: “Es hora de apoyar a Federico Achával”, publica La Noticia Web.

Durante su exposición, Achával pidió al Gobierno terminar con “mentiras, los anuncios de marketing, las falsas promesas”. “Este Gobierno rompió todo. En menos de cuatro años se llevó lo que tanto había costado conseguir. Desordenaron las vidas de miles de ciudadanos y ciudadanas, y quieren hacernos creer que ese es el único camino”, señaló.

En su mensaje también criticó la gestión de intendente. “En Pilar basta caminar por alguno de los centros urbanos de nuestras localidades para ver el daño que Ducote generó. El intendente, al igual que Macri, rompió también todo en nuestro distrito. Locales vacíos, que hace meses tienen colgado el cartel de alquiler; comercios que cierran porque no pueden pagar una cuenta de luz o de gas y calles vacías”.

“En octubre Pilar va a volver a ser un municipio que gobierne por y para los trabajadores, que haga crecer a sus comercios y a sus industrias; porque ahí está la fuerza que va a sacar adelante a nuestro distrito”, indicó.

.