Elecciones 2019. Florencio Varela

El peronismo varelense presentó nuevo espacio de la agrupación “La Felipe”

La dirigente Julieta Pereyra inauguró el nuevo espacio militante. Lo hizo junto al presidente del PJ distrital, el diputado Julio Pereyra, y al intendente local, Andrés Watson.

Con dos años de trabajo territorial en uno de los distritos más populosos del conurbano bonaerense, la agrupación peronista “La Felipe” presentó su primera casa en Florencio Varela. “Refresca el camino militante de muchos jóvenes que tienen ganas de sumar”, dijo a Letra P la dirigente local Julieta Pereyra al describir la impronta del espacio con sede en calle Mitre n° 467.

 

En diálogo con este portal, además de celebrar el evento, la principal referente del espacio y actual secretaria de Cultura y Educación varelense explicó la génesis de la agrupación, las preocupaciones ante el contexto de crisis, los objetivos políticos en el marco del escenario electoral y cómo articularán con la dirigencia local del peronismo.

 

Del evento participó el diputado provincial Julio Pereyra. Durante su discurso felicitó a los militantes y destacó que la apertura de la sede “no tenga que ver con las próximas elecciones, ni con las ambiciones personales”. Además, pidió que la militancia acompañe al jefe comunal, Andrés Watson, “para que, a pesar de las problemáticas que estamos viviendo, podamos seguir creciendo”.

 

-¿Cómo nació la agrupación?

 

-“La Felipe” surgió hace dos años con la impronta de refrescar el camino militante de muchos jóvenes que tenían ganas de sumar pero no contaban con un lugar específico. Es una agrupación de militantes barriales. Todos tienen un compromiso con su barrio y llevan adelante diferentes acciones para sumar desde ese lugar. Ahora, con nuestro local, tenemos la oportunidad de hacer que los militantes del espacio ganen en conocimiento, que tengan otras herramientas para poder formarse. Me siento orgullosa de pertenecer a esta agrupación que trabaja por la unidad, la recuperación de los derechos que le han quitado al pueblo y que construye en equipo, sin desvelarse por cargos o roles y que se inspira en lo que llevamos en el corazón. No es un lugar en el que se activa la rosca política, buscamos otra cuestión: sumar a futuro, que tiene que ver con tomar las herramientas necesarias para poder crecer.

 

 

 

-¿Cómo articularán políticamente en este año de elecciones?

 

-Nosotros respondemos a la conducción del diputado Julio Pereyra y confiamos muchísimo en la decisión que él tome en el armado electoral. No estamos esperando candidaturas para “La Felipe”. Sabemos que este es un espacio que creció mucho y que contiene personas muy buenas para el crecimiento de la lista que se conforme. Pero confiamos plenamente en el conductor del peronismo de Varela. Lejos de buscar con esto un espacio electoral, lo ponemos a disposición del Partido Justicialista de Varela.

 

 

 

-¿Cuál es el objetivo para lo que resta del año?

 

-En “La Felipe” estamos muy tristes por la situación actual. Nuestro espacio en los barrios se vincula con vecinos reales y no como está acostumbrado Cambiemos, que se vincula con el vecino para hacer la fotito, ponerla en su red y contar la mentira de que trabaja para el pueblo. Realmente estamos tristes al ver que el hambre creció y que muchos vecinos de Florencio Varela se encuentran bajo una depresión constante porque sus familias no tienen el plato de comida en su mesa, porque no hay trabajo o porque los chicos caen en flagelos como la droga, la delincuencia. Por lo tanto, es un momento para abrazar a nuestro pueblo, pensar en la unidad real, la unidad que se ejerce desde el corazón. En este momento nuestro único objetivo debería ser mirar la felicidad del pueblo, mirar el amor que tenemos para darle y brindarle más acciones desde el corazón.

 

 

 

En el cierre del acto, Julio Pereyra felicitó a los militantes que trabajaron por la apertura de la sede y vertió críticas al gobierno de Cambiemos por la situación económica y social que sufre el país: “El mundo financiero no puede estar manejando nuestras vidas, el país sólo sale adelante con producción y trabajo”.

 

Y pidió el acompañamiento al jefe comunal. “Precisamos que todas y todos estemos apoyando a Andrés Watson para que a pesar de las problemáticas que estamos viviendo podamos seguir creciendo”. Y cerró con la máxima que a su entender debe regir para guiar al país: “Primero la Patria, después el movimiento y por último, los hombres”.

 

Antes, el intendente Watson había elogiado el logro de “La Felipe” y su compromiso de “estar al lado de los vecinos y de todos lo que están sufriendo las consecuencias de un gobierno neoliberal que todos los días nos quita un derecho distinto”. Watson bregó por la unidad para emprender un año desafiante y continuar trabajando “por el bienestar del pueblo trabajador”.

 

En el auditorio se destacaban jóvenes militantes y reconocidos dirigentes del peronismo, organizaciones sociales y sindicales y referentes de otras agrupaciones. Entre otros, del acto participaron Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio, Cristina Fioramonti, el secretario general de la CTA provincial Cristian Echeverría, Laura Ravargni, Amancia Baez, Jorge De Rosa, Darío D’aquino y Tony Suarez.

 

Leila Gianni.
Cámara de Diputados PBA.

También te puede interesar