Elecciones 2019. Río negro

Soria pegó al oficialismo local con Macri y denunció "compra de votos"

“Los medios nacionales aseguran que Weretilneck es socio del Presidente, no lo digo yo”, disparó el intendente de General Roca y candidato a gobernador. "La gente la está pasando muy mal", denunció.

GENERAL ROCA (ESPECIAL) El candidato a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria, Martín Soria, emitió su voto este domingo en el distrito que conduce, la ciudad de General Roca. En sus declaraciones, apuntó contra la campaña del oficialismo provincial y afirmó que existe connivencia entre este y el Gobierno nacional.

 

“En los medios nacionales aseguran que (Alberto) Weretilneck es socio de (Mauricio) Macri, no lo digo yo”, expresó Soria tras emitir su voto en la Escuela N° 253, de General Roca.

 

“La campaña fue atípica, corta y tuvimos que llegar a la Corte (Suprema de la Nación) para que no les hagan trampa a los rionegrinos”, dijo al salir del cuarto oscuro en referencia a la decisión judicial que dejó sin chances de jugar al gobernador saliente.

 

Además, denunció que la gente "la está pasando tan mal con este Gobierno nacional, que necesita de la ayuda y asistencia del Estado”. En ese sentido, apuntó contra la ayuda económica provincial que, dijo, buscó  torcer la voluntad del electorado. “Dieron esa ayuda 48 horas antes de una elección, a sabiendas que esa plata que le están dando no le va a alcanzar para más de una semana o dos. Creo que hasta con bronca aceptan ese subsidio con el que le quieren torcer la voluntad, así que me parece un error triste y feo”. “Desde hace mucho tiempo hay compra de votos”, agregó.

 

Confiado, dijo que “a partir de mañana (por este lunes) cambian muchas cosas en Río Negro. Hoy es un día importante para los rionegrinos”.

 

Encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y los ministros Goity, Bastía y Olivares como protagonistas.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

También te puede interesar