El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, recordó que la CGT tuvo “un prudencia mayúscula” con el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “hay condiciones” para convocar a una paro general.
El ex triunviro de la central obrera, además, lanzó una dura advertencia a la Casa Rosada al recordar que “muchas veces estallaron conflictos que han acortado los mandatos”.
"Hay condiciones para un paro general, pero hay que trabajarlo, conciliar posiciones con los demás sectores", sostuvo el sindicalista en declaraciones a radio La Red, a pocas horas de la realización de la marcha organizada por la CGT, las dos CTA, agrupaciones empresarias y organizaciones sociales.
Schmid analizó que "hay sectores a los que el paro los afecta más que a otros, por la pérdida de presentismo, por ejemplo, y otros factores, por eso hay que hacer una relación entre qué es mejor: si se pierde eso y tratar de poner el reclamo en la agenda pública, o mantenerse en silencio frente a un gobierno que parecería que se lleva todo adelante".
En tanto, consideró que la movilización -que se extenderá desde Plaza Once por avenida Rivadavia hasta la 9 de Julio- "será muy grande, participarán muchas agrupaciones empresarias, en un momento muy delicado de la historia del país".
"Hay una recesión, una angustia, y falta de esperanza muy notoria en la población", manifestó Schmid, y agregó que en estos contextos, "en el pasado inmediato, muchas veces han estallado conflictos que han acortado los mandatos y han obligado al sector político a encontrar otras salidas"·