ELECCIONES 2019. SINDICALISMO

Para Schmid, la CGT tuvo “una prudencia mayúscula” con Macri

El ex triunviro de la CGT afirmó que “hay condiciones” para convocar a una paro general y recordó que “muchas veces estallaron conflictos que han acortado los mandatos”.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, recordó que la CGT tuvo “un prudencia mayúscula” con el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “hay condiciones” para convocar a una paro general.

 

El ex triunviro de la central obrera, además, lanzó una dura advertencia a la Casa Rosada al recordar que  “muchas veces estallaron conflictos que han acortado los mandatos”.

 

 

 

Schmid analizó que "hay sectores a los que el paro los afecta más que a otros, por la pérdida de presentismo, por ejemplo, y otros factores, por eso hay que hacer una relación entre qué es mejor: si se pierde eso y tratar de poner el reclamo en la agenda pública, o mantenerse en silencio frente a un gobierno que parecería que se lleva todo adelante".

 

En tanto, consideró que la movilización -que se extenderá desde Plaza Once por avenida Rivadavia hasta la 9 de Julio- "será muy grande, participarán muchas agrupaciones empresarias, en un momento muy delicado de la historia del país".

 

"Hay una recesión, una angustia, y falta de esperanza muy notoria en la población", manifestó Schmid, y agregó que en estos contextos, "en el pasado inmediato, muchas veces han estallado conflictos que han acortado los mandatos y han obligado al sector político a encontrar otras salidas"·

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar