X
La sesión especial convocada por las bancadas por el PJ, el kirchnerismo y el Frente Renovador incluye la exención del impuesto a las Ganancias a los jubilados.
Redacción 04/04/2019 13:05

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados consiguieron quórum este jueves con la presencia de 130 legisladores para realizar una sesión especial, a fin de debatir proyectos para eliminar el impuesto a las Ganancias a los jubilados y limitar los aumentos en los servicios públicos.

Sin embargo, no podrán aprobar ninguna iniciativa, ya que el número de diputados no les alcanzaría para reunir la mayoría especial de dos tercios que requiere debatir sobre tablas, es decir sin que los temas pasen por comisión.

 

 

En la batería de proyectos se encuentra una iniciativa que modifica la ley de Ganancias para eximir a los jubilados de ese tributo, en línea con el fallo reciente de la Corte Suprema, que reclamó al Congreso que se expida en ese sentido.

Otros temas están vinculados con tarifas, el Boleto Escolar Gratuito y la lucha contra la violencia de género.

La convocatoria, impulsada por los bloques opositores del Frente para la Victoria-PJ, a cargo de Agustín Rossi; el Frente Renovador, que encabeza Graciela Camaño, y el Justicialista, presidido por el salteño Pablo Kosiner, coincide con la movilización que realizan distintas organizaciones sindicales en contra del programa económico del Gobierno nacional.