El dirigente Víctor De Gennaro anunció que peleará por la intendencia de Lanús, distrito comandado por el macrista Néstor Grindetti. Su precandidatura, aprobada por Frente Popular Lanusense, se conoció luego de que iniciara conversaciones con la dirigencia peronista bonaerense para ser parte de un amplio frente opositor.
El ex representante sindical formalizó sus intenciones tras un "plenario de la militancia" del Frente Popular Lanusense. “No le tenemos miedo a nada y mucho menos al voto de la gente. Podemos ganarle a Grindetti”, sostuvo el referente de Unidad Popular durante su discurso, en el que marcó las diferencias que mantiene con el actual intendente y rescató los valores de los y las lanusenses. “En Lanús no hay countrys, somos todos hijos de trabajadores y trabajadoras. Grindetti es el representante de la timba financiera: generó 30 mil pobres nuevos en un año y es el responsable de darles negocios a sus amigos y a sus empresas con la obra pública. Hay una crisis de representación en Lanús que es la responsable de que haya un liberal como intendente. No por sus méritos, sino por nuestras debilidades”, dijo.
Su precandidatura se conoció luego de reunirse con Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ bonaerense. “Fuimos a ver a todos los partidos: al PJ, al Frente Renovador y a Unidad Ciudadana y a todos le hemos dicho que hagamos una PASO (dixit) para recuperar la movilización de la gente para ganarle a Grindetti. Si vamos separados Grindenti festeja”, dijo recientemente De Gennaro a Radio Cooperativa.
A mediados de marzo, Gray recibió al representante de Unidad Popular en la sede del PJ provincial. “Hoy dimos un nuevo paso en la construcción del gran frente electoral. Recibimos a Víctor De Gennaro y los compañeros y compañeras de Unidad Popular. La unidad del campo nacional y popular es la herramienta para devolver la esperanza a los argentinos”, señaló el jefe comunal tras el encuentro.
Aquella reunión sucedió luego de que el presidente Mauricio Macri prohibiera, vía decreto, las listas colectoras, decisión que bloqueó un eventual acuerdo entre el kirchnerismo y el Frente Renovador para compartir candidato a gobernador.
“Nos reunimos con Gray para expresarle la necesidad de formar un gran frente plural que permita derrotar a Macri, a (María Eugenia) Vidal y a Grindetti”, expresó, por su parte, el ex líder sindical y remarcó que las “internas sin piso es el único camino posible hacia la unidad”.
En abril, Lanús fue escenario de la primera foto de unidad peronista en el conurbano. Hasta ese distrito llegó el diputado nacional de Unidad Ciudadana Axel Kiciloff, pre candidato a la gobernación bonaerense, quien estuvo acompañado por el ex intendente Darío Díaz Pérez, el ex candidato a la jefatura comunal por el kirchenrismo Julián Álvarez y el concejal y titular del Frente Transversal Edgardo Depetri; posibles postulantes del peronismo local. Sin embargo, pese a las conversaciones con el peronismo, en el escenario no estuvo De Gennaro.
“Tenemos que hacer hincapié en la presencia de los candidatos, que estén en los barrios, porque las propuestas tienen que salir de la gente. Hay que buscar la unidad con otras agrupaciones y organizaciones que no están en el Frente, porque tenemos que ganar si o si está elección”, se indicó en el Plenario en el que De Gennaro convocó a trabajar para ganar y consideró que “la única manera de demostrar que se puede es ganando porque no se convence a nadie llevándolo a la derrota”.