El fallecimiento de un joven, el confuso parte médico y las dilaciones en la entrega de su historia clínica terminaron con un duro cruce en el Concejo Deliberante de Baradero. Para determinar las responsabilidades políticas del caso, el 9 de abril el cuerpo de concejales votó que se interpele a la intendenta de Cambiemos, Fernanda Antonijevic, y al director del hospital. Sin embargo, el oficialismo no fija la fecha para dar cumplimiento a la medida.
El fallecimiento de un joven de 20 años en el Hospital Municipal de Baradero y las confusiones derivadas por las causas de su muerte fueron tema de debate de la última sesión en el Concejo Deliberante. Tras una extensa jornada avanzó el pedido de la oposición que, ante el reclamo de justicia por parte de la familia, propuso la interpelación de la intendenta Fernanda Antonijevic y del director del centro de salud, Mariano Davio.
Sin embargo, a tres semanas de la aprobación de la audiencia pública el oficialismo aún no fijó fecha para citar a la jefa comunal.
#Política Comunicado del FPV - UC A SR. Pte. Honorable Concejo Deliberante Martin Cárdenas El bloque de Concejales de...
Publicado por Tu Radio Baradero en Martes, 23 de abril de 2019
“No cuestionamos las decisiones medicas de los profesionales de la salud, simplemente pedimos explicaciones de quienes tienen responsabilidad política”, señala un comunicado del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana en el que insta al presidente del cuerpo, Martín Cárdenas, que designe la fecha para la interpelación. “Exigimos sin más dilaciones la presencia de la Señora Intendente Municipal ante este Honorable Cuerpo”, indica el escrito difundido por Baradero Te Informa.
Desde el oficialismo indicaron que las causas de la dilación de la reunión estaban atadas a la ausencia en la ciudad del personal médico que atendió al joven y a que el comisario local solicitó diez días para montar un operativo que asegure la integridad del cuerpo deliberativo y de quienes vayan a responder por el Ejecutivo.
“Si quieren poner la policía abajo es su decisión, pero en el recinto no tienen nada que hacer” señaló el concejal peronista Guillermo Oliveri, rechazando la explicación del presidente del cuerpo.
Según medios locales, ante las presiones de la oposición este miércoles podría firmarse el decreto en que se establecería el día y el horario de la interpelación.