X
El diputado lanzó una feria y repartió cajas con útiles escolares donde se muestran los precios con la inflación proyectada para 2023 si Cambiemos gana las elecciones. Inflación del 158%.
Redacción 16/04/2019 11:03

Lanzado a la carrera por la gobernación bonaerense, el diputado nacional y ex intendente de la populosa La Matanza Fernando Espinoza puso en marcha una original campaña con foco en la economía, con la que intenta mostrar qué ocurriría con los precios si los actuales gobiernos nacional y bonaerense ganaran las próximas elecciones. Afirma que el país está en emergencia económica, que los precios resultan impagables para la mayoría de los argentinos y consigna que, en los últimos tres años, la inflación acumulada llegó al 158,44%.

La campaña, denominada “Mirá si se quedan 4 años más: precios Macri/Vidal 2023”, arrancó con una feria en el distrito gobernado por otra de las postulantes que tiene el peronismo para disputarle el sillón a María Eugenia Vidal, Verónica Magario, y continuó con el reparto de una caja con útiles escolares donde cada elemento tiene el precio actual y el proyectado para 2023, último año de la próxima gestión de gobierno.

“¿Cuáles serían los precios de los productos de primera necesidad en el 2023 si Cambiemos gana las elecciones de octubre?” La campaña apunta a visibilizar “el peligro que representa para el bolsillo de los argentinos la continuidad de las actuales políticas económicas”.

 

 

En la feria celebrada en la Plaza del Cañón, en Lomas del Mirador, se ofrecieron productos con sus precios actuales y con el que tendrían dentro de cuatro años si Mauricio Macri y Vidal continúan gobernando. Los precios fueron proyectados en función de la inflación real que hubo en el país durante los años 2016 (25%), 2017 (26%), 2018 (48%) y la proyección que se estima terminara teniendo el año 2019 (50%).

El kilo de asado a $733, el de pan a $269 y el medio kilo de yerba a $221. El kilo de tomate a $159, el de papa a $71 o el litro y medio de aceite de girasol a 346 pesos. Con estos precios futuros y los actuales, comerciantes y productores graficaron lo que podría suceder de continuar “las políticas de hambre” que “impuso esta administración”.

La segunda parte de la campaña consta del envío de una caja con útiles escolares donde se repite la lógica de mostrar los precios actuales y los futuros, dentro de cuatro años, calculados en función de la inflación de los últimos tres años.

 

 

Espinoza es uno de los cuatro dirigentes en carrera para pelear por la gobernación de Buenos Aires representando al peronismo, junto a la mencionada intendenta matancera, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el diputado Axel Kicillof.

En un acto celebrado el sábado en Avellaneda, Espinoza abrió los discursos en el marco de la inauguración de la pileta olímpica climatizada del parque municipal de Villa Domínico, la excusa para mostrar la amplia unidad a la que se encamina en peronismo.

“Hoy vinimos a Avellaneda los intendentes, legisladores, dirigentes, representantes del movimiento obrero y militantes de todo el peronismo de la provincia de Buenos Aires para poner el mojón inicial de lo que será el triunfo en las elecciones de agosto y octubre”, dijo el ex alcalde matancero.