ELECCIONES 2019. SINDICALISMO

Los gremios del transporte amenazan con parar “todos los feriados”

El jefe de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que los trabajadores “están perdiendo plata por el impuesto a las Ganancias” y pidió que el gobierno convoque a una mesa de diálogo.

 

"Si el Gobierno no da respuestas y no encontramos la solución al Impuesto a las Ganancias, todos los feriados, a partir del 1 de mayo no vamos a trabajar porque nos están descontando mucha plata y no estamos para perder más plata los trabajadores", amenazó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

 

Las declaraciones del dirigente se producen luego de que la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) anunció un cese de actividades el Día del Trabajador, en reclamo a la modificación del Impuesto a las Ganancias y de un aumento de emergencia para los jubilados.

 

 

"Estamos perdiendo cada vez más poder adquisitivo", señaló Fernández en declaraciones a Futurorock FM.

 

El sindicalista pidió además que las autoridades los convoquen "mañana mismo para encontrar una solución para todos los trabajadores".

 

“Acá estamos hablando del hambre de la gente, la falta de trabajo es muy grande y cuando esto pasa, la situación se vuelve muy grave", evaluó.

 

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, desacreditó la medida de fuerza y afirmó que "hacer un paro un día feriado no es la forma de resolver los problemas".

 

No obstante, el funcionario se mostró esperanzado en que se pueda encontrar "un espacio de diálogo" entre las partes. "No depende de nosotros (las autoridades)", la realización de la medida de fuerza, que "le complica la vida a la gente, y complica la situación económica", cuestionó.

 

Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 
jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas

También te puede interesar