En pleno año electoral, la última encuesta de la consultora Raúl Aragón y Asociados muestra un dato más que preocupante para la Casa Rosada: casi el 65% de los encuestados admitió que quiere un cambio de gobierno, mientras que apenas un 27% respondió que prefiere que sigan las políticas actuales.
Un 70,1% de las personas encuestadas desaprueba la gestión de Mauricio Macri y un 68,3% se percibe peor que en 2018. En la misma sintonía, el 50,9% de los consultados tiene una expectativa negativa para este año.
El trabajo también marca una clara polarización política, donde se observa un nivel similar tanto de rechazo como de aprobación para Mauricio Macri y su antecesora Cristina Kirchner.
El actual presidente presenta un 35,5% de consideración a favor, aunque tiene un rechazo de 64%. Por el lado de la líder de Unidad Ciudadana, en la encuesta su figura muestra un positivo de 36,5% y un negativo de 60,6%.
La figura política que tiene una mejor imagen positiva es el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con el 44,8% votos a favor, mientras que cosecha 25,8% de opiniones negativas.
Otras figuras que se barajan en la disputa electoral son las del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. El primero arrastra una imagen negativa muy elevada (54,2%) y una positiva de 38,5%, mientras que el mandatario provincial arroja una consideración favorable de 37,3% y una desaprobación del 34,8%.
El sondeo de la consultora Raúl Aragón & Asociados se realizó del 26 de febrero al 4 de marzo de 2019 y participaron personas mayores de 16 años residentes en el territorio nacional en condiciones de votar.