JUDICIALES

Revés para el Gobierno: la Corte aprobó más recursos al juez del Stornelli gate

Luego de abrir el año judicial, el máximo tribunal resolvió reforzar a Ramos Padilla, denunciado por el Poder Ejecutivo, con dos funcionarios y un auto que tenía a disposición.

La Corte Suprema de Justicia abrió el año judicial este martes con una acordada que impacta directamente sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de promover el juicio político en el Consejo de la Magistratura al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para pedir su destitución luego de la detención del falso abogado Marcelo D’Alessio, acusado de extorsión y espionaje ilegal. Casi al mismo tiempo del pedido que presentará el ministro de Justicia, Germán Garavano, para acusar al magistrado, los cinco cortesanos resolvieron por unanimidad ampliar la dotación de empleados que solicitó el juez durante su presentación ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

 

La acordada, suscripta por unanimidad, establece “autorizar a la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura suscribir, a partir del día de la fecha hasta el 31 de mayo del corriente año, los contratos favor de (dos) agentes -cuyas categorías presupuestarias continuación se detallan- para desempeñarse en el Juzgado Federal de Dolores”.

 

Esa decisión implicará sumar un secretario y un jefe de despacho, además de la asignación de un auto Chevrolet Cruze, que estaba a disposición del máximo tribunal y había sido embargado en un caso a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

 

La acordada fue la primera medida pública de los cortesanos luego de la inauguración del año judicial, donde el titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, ofreció ante distintos magistrados y fiscales de distintos fueros, pero también funcionarios, como Garavano.

 

El juez Ramos Padilla es depositario de la inquina del Gobierno luego de la detención de D'Alessio y la citación al juez federal Carlos Stornelli, que fue convocado nuevamente este miércoles a declarar. Junto al falso abogado, el magistrado resolvió la detención de dos ex policóas bonaerenses que también cumplieron funciones en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

 

Toto Caputo y la presidenta del FMI, Kristalina Georgieva
batalla cultural: milei encabeza un acto para celebrar el cambio de nombre del cck

También te puede interesar