El jefe comunal de Moreno, el peronista Walter Festa, declaró de interés municipal la convocatoria y participación a las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo el viernes 8 de marzo.
La medida, instituida por decreto del Ejecutivo, además, establece que “la ausencia al puesto de trabajo” de las “trabajadoras públicas de la municipalidad de Moreno que adhieran a las movilizaciones y actividades que se desarrollen el 8 de marzo no será registrada como inasistencia y no perjudicará ni verá afectada su situación laboral”.
En el documento, se indica que desde la administración de Festa se promueven “políticas a favor de la igualdad e inclusión social, siendo vanguardia en la toma de decisiones y accionar en la gestión”.
“Este municipio acompaña activamente la lucha de las mujeres, por eso ha impulsado el Primer Protocolo de Actuación para prevención, sanción, erradicación y capacitación de situaciones de violencia de género y discriminación por identidad de género u orientación sexual en el ámbito laboral municipal”, destaca el texto y menciona que “más de la mitad” de los altos cargos están en manos de mujeres.
8M by Redaccion Letrap on Scribd