#8M

En Moreno se declaró de interés general la convocatoria y actividades por el Día de la Mujer

El intendente Walter Festa lo estableció por decreto. Además, no se registrará como inasistencia la ausencia al puesto laboral de las trabajadoras que adhieran a las movilizaciones.

El jefe comunal de Moreno, el peronista Walter Festa, declaró de interés municipal la convocatoria y participación a las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo el viernes 8 de marzo.

 

La medida, instituida por decreto del Ejecutivo, además, establece que “la ausencia al puesto de trabajo” de las “trabajadoras  públicas de la municipalidad de Moreno que adhieran a las movilizaciones y actividades que se desarrollen el 8 de marzo no será registrada como inasistencia y no perjudicará ni verá afectada su situación laboral”.

 

En el documento, se indica que desde la administración de Festa se promueven “políticas a favor de la igualdad e inclusión social, siendo vanguardia en la toma de decisiones y accionar en la gestión”.

 

“Este municipio acompaña activamente la lucha de las mujeres, por eso ha impulsado el Primer Protocolo de Actuación para prevención, sanción, erradicación y capacitación de situaciones de violencia de género y discriminación por identidad de género u orientación sexual en el ámbito laboral municipal”, destaca el texto y menciona que “más de la mitad” de los altos cargos están en manos de mujeres.

 

 

8M by Redaccion Letrap on Scribd

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar