El jefe comunal de Castelli, el peronista Francisco Echarren, anunció que aumentará un 50% el salario de los trabajadores municipales de su distrito. Además, indicó que extenderá al sector un bono de 7 mil pesos. “Como intendente debo cuidarlos”, dijo.
El primer anuncio lo hizo el lunes a través de su cuenta de Facebook. En la publicación, en la que recordó con una foto del expresidente Néstor Kirchner, quien hubiese cumplido 69 años, anticipó que en Castelli los trabajadores municipales recibirían un aumento del 50% del sueldo.
"En el día del cumple de Néstor hay que acordarse y rendirle honor gobernando con el ejemplo", dijo Echarren en referencia a Kirchner. Y agregó: "Llegó con una Argentina prendida fuego, quebrada y se puso a trabajar sin excusas. A todos nos fue mejor, el consumo creció, el comercio floreció, el pueblo conquistó derechos y nos desendeudamos. Gracias Néstor por tu ejemplo".
Un día después, y también a través de las redes sociales, comunicó que el mismo sector sería beneficiario de un bono de 7 mil pesos. “Comienzan las clases y todo aumenta, así que como Intendente debo cuidarlos”, dijo Echarren y agregó que si bien es “esfuerzo económico muy importante”, señaló que “es necesario” porque “va a ayudar mucho a la familia municipal y también al comercio local”.
“En Castelli no ajustamos con los trabajadores, hacemos justicia social”, completó el intendente, quien si bien no dio precisiones sobre la forma en que aplicará el aumento de sueldo, adelantó que el viernes se pagará el bono.
La cifra representa hasta ahora el aumento más alto en materia de salarios municipales en lo que va de 2019.