AFTER OFFICE. CONGRESO PJ

Telecentro, drones, Cuneo, Samid y... ¿Espinoza?

Gran despliegue de la empresa de telecomunicaciones de la familia Pierri, encargada de registrar y transmitir el evento. Magario y la pregunta que no respondió.

EN EL CIBER. A diferencia de otros encuentros del peronismo, el Congreso partidario que se celebró este jueves en La Matanza se destacó por la buena organización. Espacios bien delimitados para la prensa, ventilación en el gran gimnasio del polideportivo Alberto Balestrini, ambulancias y mucha hidratación para los más de 700 congresales que soportaron el intenso calor en Lomas del Mirador. En la zona de periodistas, había una larga mesa donde se distribuyó el equipo de redes del PJ. Todos jóvenes que subían discursos, fotos y videos con los hashtag#UnidosPorBuenosAires y #UnidosPorArgentina, los cuales llegaron a ser tendencia en twitter en la tarde del jueves. Pero llamó la atención el equipo técnico que puso a disposición la empresa de telecomunicaciones Telecentro. Cinco hombres con chombas color celeste se ocuparon de que el wifi funcione sin problemas ante la cantidad de gente aglomerada en Congreso. La empresa tiene fuerte llegada en La Matanza. Fue fundada por la familia Pierri y el ex diputado nacional peronista y presidente de la Cámara durante el menemismo, Alberto Pierri, aún timonea los destinos de Telecentro, que también incluye la señal propia de noticias Canal 26, uno de los medios que cubrió de principio a fin la jornada. Todo tiene que ver con todo.
 

 


El acto se siguió por un streaming que no falló. La empresa de Pierri fue la garante de la transmisión web. 

 


DESDE LEJOS NO SE VE. Se notó cuando los dirigentes de peso estaban por llegar al complejo. Un equipo de filmación con gran despliegue siguió al diputado nacional por Unidad Ciudadana y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Los hombres vestidos con remeras del peronismo aparecieron en el gazebo donde los intendentes daban entrevistas. Llevaban consigo cámaras de última generación con shoulder y rig matte incluido para obtener el plano perfecto del ex intendente. También un dron que sobrevoló la llegada de los dirigentes y filmó todo el Congreso desde el interior del polideportivo Balestrini. Fue notoria su presencia cuando, al iniciar el acto, se pidió un minuto de silencio “por los compañeros fallecidos”. El silencio no fue total. En medio de un clima de solemnidad se escuchaban las hélices del vehículo aéreo.
 

 


El dron del PJ registrando el Congreso (Foto: AG La Plata) 

 


LA PREGUNTA QUE MAGARIO ESQUIVÓ. La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue protagonista en el Congreso del PJ. Es una de las posibles candidatas a la gobernación. Aún no lo reconoce, aunque gesticuló –acaso- más de la cuenta. Durante una rueda de prensa con medios digitales y de la región, una periodista fue al hueso: le preguntó si iba a ser candidata a gobernadora y si Espinoza volvería a la intendencia de La Matanza, rol que ocupó hasta el 10 de diciembre del 2015. Magario la miró fijo, dejó de hablarle y se sonrojó. Hubo un breve silencio y se abrió paso entre periodistas dando por terminada la conferencia. La falta de respuesta abona a las especulaciones. Aunque Magario lo tomó como un chiste. 
 

 


Espinoza y Magario. Cuando a la intendenta le preguntaron si el diputado iba a regresar a la comuna como candidato, Magario no respondió (Foto: AG La Plata) 

 


EL REY Y EL PERIODISTA. Más allá de los intendentes, legisladores y congresales quienes se llevaron buena parte de la atención fueron dos presencias particulares: la del empresario de la carne Alberto Samid y la del periodista devenido precandidato a gobernador Santiago Cuneo. El ex conductor de Crónica TV, despedido -presuntamente- por pronunciar declaraciones contra el Estado israelí, llegó con la comitiva oficial al encuentro. Dijo trabajar para la unidad y "para ganarle a estas bestias". Con tono de campaña, agregó: "No buscamos empleo, trato de llevar adelante una propuesta política y si me toca perder, acompaño a quien me gane”. Samid, por su parte, lució lentes estilo ray ban para combatir el sol matancero. Un hombre pintoresco. 
 

 


Samid, uno de los más solicitados para la foto. 

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

Las Más Leídas

Productores porcinos le piden medidas para el sector a Toto Caputo y Diana Mondino
Mauricio Macri en la presentación del libro de Patricia Bullrich (Crédito: Pablo Cuarterolo) 
España, Misiones y el dólar, tres límites que acechan el relato de Milei
Javier Milei cantando en un programa de televisión
Patricia Bullrich

También te puede interesar