En Chubut, Cambiemos no explota la división del peronismo: va tercero
El gobernador Mariano Arcioni se impone en la intención de votos y le saca seis puntos al radical Gustavo Menna. Macri, con más imagen negativa que CFK: 61% a 51,1%.
A menos de cuatro meses de las elecciones provinciales y pese a la división del peronismo local, el gobernador de Chubut y candidato a la relección, Mariano Arcioni, lidera la intención de votos en la provincia y le saca más de seis puntos al candidato de Cambiemos, el radical Gustavo Menna, que se ubica tercero.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Según una encuesta de la consultora Analogías, la fórmula Mariano Arcioni - Ricardo Sastre cosecha el 24,2% de los votos y se impondría en los comicios del 9 de junio. El binomio obtiene una adhesión mayor entre los hombres, con un acompañamiento mayor a mayor edad y a menor nivel educativo.
En tanto, los kirchneristas Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy, que se negaron a competir en una interna con el mandatario provincial, obtienen el 19,9% de los votos y en tercer lugar se ubica el diputado radical con el 17,9%.
Pese a las negociaciones, Arcioni no consiguió encolumnar al PJ oficial, aliado del kirchnerismo, detrás de su candidatura a la reelección. De hecho, el peronismo quedó fraccionado entre el Frente Patriótico Chubutense y Chubut al Frente. Así y todo, Cambiemos no puede explotar esa fractura y queda detrás de los candidatos peronistas.
A nivel nacional, la ex jefa de Estado Cristina Kirchner posee un acompañamiento del 40%, con una diferencia a su favor de 17,1 puntos nominales con respecto al actual presidente Mauricio Macri.
El estudio también reveló que la desaprobación a la gestión del Macri alcanza el 66,3%, mientras que el 24,3% de los chubutenses la aprueba.
El líder de Cambiemos, que buscará la relección, tiene una imagen negativa en la provincia del 61%, mientras que la senadora de Unidad Ciudadana cosecha el 51,1%.