CASO CICCONE

Día clave para Boudou: Casación define si vuelve o no a la cárcel

En la audiencia se tratarán los planteos de la Unidad de Información Financiera y de la Oficina Anticorrupción. Piden que el ex presidente cumpla su condena de cinco años y diez meses en prisión.

La Cámara Federal de Casación celebrará este miércoles una audiencia para resolver un pedido para que el ex vicepresidente Amado Boudou cumpla en prisión su condena en la causa por la venta de la imprenta Ciccone.

 

Se trata de una apelación de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina anticorrupción (OA) contra la decisión del Tribunal Oral Federal 4 que concedió la excarcelación de Boudou, sobre quien pesa una condena de cinco años y diez meses de prisión por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

 

La sala cuarta del máximo tribunal penal del país citó a los querellantes y a la defensa de Boudou para expongan sus argumentos en una audiencia en la que el ex vicepresidente dijo que estará presente.

 

Una vez cumplido ese paso, los jueces del tribunal estarán en condiciones de tomar una decisión.

 

Luego de su condena, en agosto de 2018, Boudou accedió a la excarcelación bajo una fianza de un millón de pesos y la condición de llevar un dispositivo de control electrónico y no poder alejarse a más de 100 kilómetros de su domicilio.

 

"Hace tres años que todo lo que no puede pasar pasa porque en la Argentina ya no hay más sistema de Justicia, sino un sistema de administración de leyes que se utiliza con el sentido que marca alguien que está detrás de muchos jueces", sostuvo el ex titular del Senado luego de recuperar la libertad.

 

Respecto a su paso por el Penal de Ezeiza, el ex funcionario nacional señaló que "dos momentos difíciles" que le tocó vivir fue cuando le pusieron las esposas y cuando se cerró la puerta de la celda.

 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar