La transición | Río Negro

Arabela Carreras no pierde tiempo: asumió y le pidió obras a Fernández

La flamante gobernadora se refirió a dos importantes rutas nacionales inconclusas, fundamentales para Vaca Muerta y el circuito bioceánico. Acento en la igualdad de género.

La primera gobernadora de la historia de Río Negro, Arabela Carreras, asumió el mando en Río Negro con reclamos por obras inconclusas por parte del gobierno nacional. Se tratan de dos rutas fundamentales para la región, de alta importancia en las zonas productivas. Además de no perder tiempo para elevar sus planteos al presidente entrante, Alberto Fernández, la flamante mandataria repasó logros de su antecesor y elector,  Alberto Weretilneck, hoy en el Senado, y pronosticó un cambio de paradigma en políticas de género.

 

Carreras, quien llegó como candidata a gobernadora luego de un culebrón judicial que sacó a Weretilneck de la fórmula, pronosticó un nuevo perfil de mandato, pero con un estilo similar al de su jefe político. “Continuidad de formas, cercanía y obras que permitieron crecer”, ratificó la mandataria al resaltar "el Plan Castello, emblema de la provincia”.

 

“Integración de localidades con obras. Seguridad, protección de víctimas de violencia machista. Estas políticas tendrán continuidad”, anticipó Carreras. Entre los anuncios, explicó la función de una Secretaría de Igualdad de Géneros, la conformación mixta de directorios de empresas estatales y el “objetivo primordial” de obtener rentabilidad y eficiencia en las firmas rionegrinas. “Transparencia” en la toma de decisiones, a través de una nueva agencia de innovación (Río Negro Innova), será otra de las primeras medidas de gestión.

 

 

RECLAMOS. Al repasar la situación de la actividad frutícola y de hidrocarburos, la gobernadora rionegrina planteó el primer reclamo a Alberto Fernández: la finalización de dos rutas nacionales. La 22, que une las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, atraviesa el corazón productivo de la norpatagonia y es uno de los trazos que convergen rumbo a Chile. Lo mismo sucede con la 23, que nace en el océano y termina en la cordillera. Tampoco se olvidó de la 151, fundamental para el transporte interprovincial.

 

“Esperamos que el gobierno nacional pueda organizar el Estado, enderezar la economía y proponer planes. Estamos cautos para evitar situaciones que otras provincias vivieron”, advirtió Carreras a la salida del parlamento, luego de su asunción oficial.

 

Carreras es parte de Juntos Somos Río Negro (JSRN), una fuerza provincial creada con el modelo del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Con Weretilneck en el Senado y Luis Di Giácomo en Diputados, el partido provincial transitará sus primeros años en el Congreso.

 

Este lunes por la tarde, asumía el nuevo gabinete que tiene, como explicó Letra P, funcionarios del riñón de Weretilneck en puestos de mayor autarquía del Ejecutivo.

 

Alberto Weretilneck, Lula Da Silva y Rolando Figueroa unidos por Vaca Muerta. 

Las Más Leídas

También te puede interesar