X

Será este miércoles, en un almuerzo organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA). El Presidente irá acompañado por uno de sus hombres con mejor vínculo con los CEO.

Por 17/12/2019 18:04

Una comida con alto peso específico reunirá este miércoles al presidente Alberto Fernández con el grupo de popes empresarios más importantes del país. En un almuerzo en el hotel Four Seasons, el mandatario se verá con los líderes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), una entidad comandada por Héctor Magnetto (Clarín), Luis Pagani (Arcor) y Paolo Rocca (Techint).

Según supo Letra P, la comida será en oportunidad de la Asamblea Anual de la entidad y llega justo en el momento inicial de la gestión Fernández, donde se definen las condiciones del plan económico y los intereses del establishment.

 

Los laboratorios, otro sector con peso en AEA. 

Fernández confirmó la asistencia la semana pasada y, en principio, asistirá con uno de los jefes de asesores de mayo confianza, Gustavo Béliz. El hombre en cuestión tiene, además otra ventaja: conoce hace años a la mayoría de los CEO.

“Seguramente nos va a contar el plan económico, lo que se viene haciendo y lo que va a hacer”, especuló un directivo de AEA.

Políticamente, la AEA hoy se encuentra prácticamente alineada en el apoyo a Fernández. Arcor, arrastrado por la crisis del consumo, fue el primero en romper con el macrismo. Clarín juega históricamente al respaldo circunstancial, mientras que Rocca se mostró hace unos días junto a Matías Kulfas en un foro pyme de Techint en el que se mostró confianza en la nueva gestión.