X

La Corte hizo lugar al recurso de nulidad sobre las elecciones en Maipú

Se da tras una presentación del Frente de Todos, que denunció que a más de 150 vecinos se les había sustraído el DNI cuando el intendente ganó por 62 votos. Analizarán si se repiten los comicios.
Redacción 19/11/2019 8:39

La Corte Suprema bonaerense hizo lugar al pedido nulidad de las elecciones en Maipú que había presentado el Frente de Todos con el argumento de que "a más de 150 vecinos y empleados municipales se les había sustraído el documento nacional de identidad y la consecuente posibilidad de votar”. Aunque la Junta Electoral había rechazado esa petición de la lista opositora, finalmente el Máximo Tribunal dio luz verde al análisis del caso por lo que aún no hay definiciones en lo que refiere al dirigente que llevará las riendas de este distrito de la Quinta sección electoral en los próximos cuatro años.

La denuncia había sido elevada por el candidato a intendente del Frente de Todos, Facundo Coudannes, quien en una elección muy ajustada y según los datos del escrutinio definitivo, había perdido por solo 62 votos. No obstante, se especula que los más de 150 vecinos y empleados municipales a los que se impidió votar podrían haber modificado el resultado si hubieran votado.
 


Con esta decisión judicial, serán el titular de la Corte bonaerense, Eduardo de Lázzari y los magistrados Eduardo Raúl Delbes y Eduardo Grinberg, los que definirán el caso.

Además de la intervención de la Corte suprema Bonaerense, el caso de Maipú tiene otras tres causas judiciales abiertas. Una es la que tramita ante la Junta Electoral de la Nación; otra en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y la tercera ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Plata, según informaron a Télam desde el Frente de Todos de Maipú.