ELECCIONES 2019 | TODOS

Volvió Randazzo: de candidato a actor de reparto de su ex jefe de campaña

El ex ministro de Interior se sumó a la gira proselitista de Alberto Fernández. Se invirtieron, así, los roles de 2017. Se especula con un cargo para el chivilcoyano en el gabinete.

Florencio Randazzo fue -sin éxito- candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en 2017 y su jefe de campaña era Alberto Fernández, quien ahora se convirtió en el postulante con más chances de ganar las elecciones del 27 de octubre. Luego de dos años, volvieron a encontrarse, pero ahora con roles invertidos: mientras Alberto se prueba el traje de presidente y analiza quiénes podrían acompañarlo en su gobierno, Florencio decidió sumarse al último tramo de la gira proselitista del Frente de Todos y lo acompaña a recorrer la provincia de Buenos Aires.

 

La primera imagen de ambos dirigentes fue difundida este viernes por la campaña albertista: fue tomada cuando pararon a cargar nafta y tomar un café en una estación de servicios de Carmen de Areco, donde se fotografiaron con una vecina del lugar.

 

 

Con Randazzo y la presencia de Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados, Fernández estará escoltado en esta gira por Junín, Chacabuco y Chivilcoy por dos figuras del peronismo que, luego de 2015, también estuvieron distanciadas del kirchnerismo y enfrentadas en los comicios legislativos de 2017, al igual que el propio candidato presidencial.

 

En 2017, Randazzo enfrentó a CFK, ahora compañera de fórmula de Alberto Fernández, su entonces jefe de campaña.

Sin reuniones previstas a priori con representantes del sector agropecuario, Fernández se reunirá con el ex intendente de Junín Mario Meoni, un dirigente del Frente Renovador, el partido que lidera Sergio Massa.

 

Luego seguirá viaje hasta Chacabuco, tierra de Domínguez, donde participará por la tarde de un acto con el candidato a intendente del espacio, Ricardo Ciminelli, y concluirá la gira en Chivilcoy, junto a la candidata de Todos a la intendencia, Constanza Alonso, y Randazzo, oriundo de esa ciudad, en un acto previsto para las 19 en el club Colón.

 

Fernández fue jefe de campaña de Randazzo en las legislativas de 2017, cuando el ex ministro decidió enfrentar desde el PJ, con el frente Cumplir, a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien en aquella oportunidad se fue de la estructura partidaria y armó Unidad Ciudadana y ahora es la compañera de fórmula de Fernández.

 

Días atrás, el candidato a presidente se reencontró con Randazzo en el hotel Faena, de Puerto Madero, y lo convenció de que regresara a la arena política, ya que desde 2017 el ex ministro no había realizado una aparición pública.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Congreso Nacional del PJ se realizó en simultáneo al del Frente Renovador.

También te puede interesar