Un candidato a concejal y un militante del frente de Todos del distrito bonaerense de San Miguel denunciaron haber sido brutalmente golpeados por un grupo de personas que –indicaron– se dedican a hacer pintadas electoralistas en la vía pública. Los denunciantes vincularon a los agresores con la gestión que encabeza el intendente de Cambiemos Jaime Méndez. Fuentes del entorno del jefe comunal dieron otra versión de los hechos: dijeron que se trata de empleados municipales que fueron agredidos por gente del candidato peronista Franco La Porta, lo que desató una pelea.
Según la denuncia pública, Miguel Figueredo, integrante de la lista que lidera el ex funcionario sciolista, y Nicolás Valdés, fueron víctima de un ataque “a golpes de caños de un grupo de ocho personas que se bajaron de una camioneta Traffic color blanca”. Según indicaron, los agresores fueron identificados “supuestos contratados del municipio que se dedican a pintadas callejeras”.
En el distrito, el delfín del ministro Joaquín de la Torre, Méndez, camina hacia la reelección tras obtener el 50,18% de los votos, sacándole más de diez puntos de distancia a La Porta (40,03%). San Miguel, de la mano de Méndez, fue uno de los distritos donde más se perjudicó a la gobernadora María Eugenia Vidal con el corte de boleta.
Según se indicó, las víctimas fueron atendidas en el Hospital Larcade de San Miguel, donde se registró una primera denuncia ante el personal policial presente y luego se la ratificó en comisaría. “No podemos más que expresar nuestro repudio absoluto a este acto violento. Confiamos en que las autoridades municipales puedan proveer imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para ayudar a esclarecer este hecho”, indicaron desde el peronismo.
Medios locales advirtieron que desde el oficialismo alegaron que se trató de un enfrentamiento entre militantes de las distintas facciones políticas que se cruzarán en las urnas el próximo 27 de octubre. En tanto que fuentes cercanas al oficialismo indicaron a este medio que todo “fue generado por militantes peronistas”, tras lo cual se desató una pelea entre los dos grupos.