30|9|2022

Encuesta: el 60% de los argentinos no volvería a votar a Macri

31 de enero de 2019

31 de enero de 2019

El estudio de la consultora Taquion también reveló que el 65,7% de los encuestados desaprueba las gestión de Cambiemos y que el 47,2% reconoció que tiene miedo de perder el empleo.

El 60,2% de los argentinos admitió que no volvería a votar a Mauricio Macri en la próxima elección presidencial, mientras que el 39,8% cree que el gobierno de Cambiemos necesita más tiempo. Las cifras pertenecen a un estudio de la consultora Taquion.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El trabajo, realizado entre el 26 de diciembre y el 8 de enero, también reveló que el 55,4% de los encuestados creía que al Presidente “le iba a ir mejor” cuando asumió en diciembre de 2015. En tanto, el 33,7% reconoció que “no tenía expectativas” del líder de Cambiemos.

 

 

Ante la pregunta sobre la gestión de Macri, el 65,7% de los entrevistados desaprobó la gestión y el 30,9% consideró que es positiva.

 

Además, el estudio dio cuenta de que más de un 51% de los encuestados, ante la opción de continuidad o cambio, optó por que cambie el gobierno. Mientras, solo un 2,9% optó por que Macri continúe.

 

 

 

Otra de las preguntas apuntó a la situación laboral en el país: el 47,2% de los argentinos dijo que tiene miedo de perder el empleo, mientras que el 38,5% afirmó que tiene “poco o nada” de miedo.

 

Los resultados pertenecen a la encuesta nacional que fue titulada "Clima sociopolítico y posicionamiento de líderes" y que se realizó en base a 1237 casos efectivos.