POR TWITTER

Macri y la muerte de Nisman: “Necesitamos saber qué pasó”

El Presidente recordó al ex fiscal de la unidad AMIA al cumplirse cuatro años de su fallecimiento. En ese sentido, pidió "apoyar a la Justicia".

A cuatro años de su fallecimiento, el presidente Mauricio Macri recordó al ex fiscal de la unidad especial AMIA Alberto Nisman y aseguró que "los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad".
Además, en el cuarto aniversario de la muerte de Nisman dijo que "lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia".

 

El mensaje del primer mandatario llegó horas antes de la marcha convocada en el Obelisco para reclamar el esclarecimiento de la causa, que se trata de un asesinato para el juez federal Julián Ercolini, para el fiscal Eduardo Taiano y para la Cámara Federal. Sin embargo, la Justicia no encontró a los responsables del crimen. La convocatoria a la marcha se dio en las redes sociales bajo el hashtag #TodosSomosNisman.

 

Macri escribió el mensaje a través de su cuenta de Twitter luego de una jornada en la que se realizaron varios homenajes a Nisman, quien también fue recordado en Israel. Otros funcionarios del Gobierno utilizaron la misma red social y manejaron la misma línea argumental sobre la muerte del fiscal que, a principios de 2015, investigaba al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la firma del memorándum con Irán e incluso denunció a la ex presidenta por la rúbrica de ese convenio.

 

 

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también había expresado en un tuit que "a cuatro años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer justicia por su memoria".

 

 

 

Télam

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar