X
Los gobernadores, Massa y Pichetto planean una jornada de reuniones con invitados en la ciudad balnearia. El líder del Frente Renovador y Urtubey siguen de gira por el país y se verán el 22 en Salta.
Por 18/01/2019 18:56

Mientras Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto recorren el país para intentar consolidar sus precandidaturas presidenciales, Alternativa Federal le puso fecha a su encuentro de verano. Será en Mar del Plata el lunes 4 de febrero, en una jornada de la que participarán todos los gobernadores que integran el espacio, a los que se sumarán personalidades de distintos ámbitos.

El encuentro iba a realizarse durante el mes de enero pero se fue postergando por dificultades para hacer coincidir las agendas de los principales dirigentes del espacio, entre los que se cuentan 10 gobernadores, Massa, Pichetto y las principales espadas parlamentarias del Frente Renovador y Argentina Federal.

Tras varias negociaciones, se fijó la fecha para el 4 de febrero en la ciudad balnearia. Según pudo saber Letra P, los organizadores ya avanzaron con las reservas del lugar en el que tendrá lugar el encuentro y donde serán recibidos los gobernadores. La idea es que el evento se celebre “bien cerca” de la playa y que haya diferentes actividades durante todo el día, desde la mañana, cuando empiecen a llegar los mandatarios, hasta el cierre, previsto para cerca de las 19.  

 

 

Tal como se había previsto para el frustrado encuentro de Costa Salguero – que se suspendió y derivó finalmente en la reunión que se celebró en la Casa de Córdoba, el 19 de diciembre- , en Mar del Plata habrá paneles temáticos, de los que participarán dirigentes y también personalidades de la cultura, el deporte, la ciencia, la industria y la producción, entre otros. Los organizadores prometen presencias “sorpresa”.  

Con el desembarco de Gerardo Zamora (Santiago del Estero), el último de los mandatarios provinciales en sumarse, la mesa principal del espacio Argentina Federal quedó conformada por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Casas (La Rioja), Massa y Pichetto. Los principales operadores del espacio confían en mostrar una nueva figura en Mar del Plata.  

En tanto, aunque aún falta terminar de cerrar los detalles, en la mesa de organización estiman que el cierre podría estar a cargo de Massa, quien jugará de local en la ciudad balnearia por ser la pata bonaerense del espacio. De la misma forma se hizo en diciembre con el evento de la Casa de Córdoba, que cerró el gobernador Schiaretti. “Pero eso no es relevante, lo importante es el volumen del encuentro”, dijeron desde el massismo.  

 

 

Mientras avanza la organización de ese encuentro, los dirigentes que ya hicieron públicas sus intenciones de competir por la presidencia, sigue con la campaña que diagramaron para enero. Pichetto  mantiene su ronda bonaerense mientras Massa recorre las provincias en auto y privilegia el diálogo “mano a mano” con el electorado, además de compartir su lista de Spotify en redes sociales.  

Esta semana, el líder del Frente Renovador estuvo en Mendoza, donde se reunió con intendentes, visitó el Mercado Central, habló con comerciantes, trabajadores, productores, jóvenes y jubilados. El martes 22 viajará a Salta, donde se verá con el intendente de la capital provincial y su ex compañero de fórmula presidencial en 2015, Gustavo Sáenz, quien este año peleará por la gobernación.    

 

 

Después de verse con Sáenz, Massa será recibido por su posible rival en las PASO del peronismo federal, el gobernador Urtubey, quien habrá llegado recién a su provincia de su raid por otros distritos. El salteño desembarcó este viernes en Córdoba, donde se quedará hasta el martes 22. Urtubey fue recibido por Schiaretti, con quien coincidió en la necesidad de construir “un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal”.

Tras su paso por Córdoba, el salteño volverá a su provincia, donde el miércoles 23 hará un lanzamiento de su candidatura presidencial en el Centro de Convenciones Limache. Luego viajará a Mendoza y el 2 volará a Mar del Plata.