PRECIOS SIN CONTROL

El boleto del subte ya cuesta $15,50 y llegará a $21 en abril

Hace un año, el pasaje costaba $7,50 y en doce meses acumuló un aumento del 106%. El sábado también se encareció el precio del viaje en colectivo y trenes.

Pese a las quejas de los usuarios por el mal servicio, el pasaje del subte aumentó $1 este martes y trepó hasta los $15,50. El objetivo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es llevar el precio a $21 en abril.

 

 

El Ministerio de Transporte anunció una suba escalonada en el subte, de forma que a mediados de febrero el boleto alcanzará los $16,50; en marzo $19; y en abril los $21.

 

 

Lo mismo ocurre con al colectivo, que el pasado sábado aumentó a $15. En febrero aumentará otro $1,50, al igual que en marzo.

 

En cuanto al servicio de trenes, también desde el sábado las tarifas comenzaron a subir. Los boletos de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín llevaron a costar $10 y con los incrementos de febrero y marzo llegarán hasta los $12,25.

 

Para hacerle frente a este aumento de transporte, el saldo negativo de la tarjeta SUBE también registró un aumento, llegando así a los $53. De esta manera los usuarios podrán abonar tres viajes en colectivo o cinco en tren una vez agotado su saldo, en el área metropolitana.

 

Desde el gobierno de Cambiemos sostienen que las subas son necesarias para “mantener la calidad del servicio y la infraestructura en función del incremento de costos”.

 

Choque de trenes en la era Javier Milei
Javier Milei.

También te puede interesar