Municipios BA

Hurlingham: para proteger el comercio local, Zabaleta aplica descuentos a tasas

Impactará hasta un 70% en pautas de inspección, seguridad e higiene. Se trata de un régimen simplificado de monotributo. Se busca fortalecer el sector ante el contexto de crisis.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un régimen simplificado de monotributo para comerciantes que otorga descuentos de hasta un 70% en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, una medida que busca fortalecer y cuidar el comercio local en el contexto de crisis económica que atraviesa el país.

 

“Estuvimos reunidos con más de 100 pequeños y medianos comerciantes de nuestro distrito lanzando esta importante medida. En este momento en que la economía está muy mal y que las perspectivas no son buenas, tenemos que ayudar a todos nuestros vecinos”, destacó Zabaleta.

 

“La rueda virtuosa de la economía arranca de abajo, con los comerciantes y con las Pymes, que representan el 80% del producto bruto. Este tipo de políticas ayudan a que puedan tener rentabilidad y sostener sus comercios y a sus trabajadores. Este municipio piensa en ellos, a diferencia del Presidente y del gobierno nacional, que solo piensan en los que más tienen”, agregó.

 

Con este régimen, los comerciantes obtienen una importante reducción en su tasa. Además, manteniendo el pago al día, se accede a un beneficio adicional por formar parte del programa “Buen Contribuyente”.

 

A su vez, quienes no iniciaron la habilitación comercial, podrán solicitar la eximición total de los derechos de habilitación. Ya hay más de 130 contribuyentes que son beneficiarios del nuevo régimen de monotributo municipal y pagan menos de tasa.

 

 

 

Pueden acceder a este beneficio todos los comerciantes que se encuentren tributando en el régimen de monotributo nacional (AFIP) entre la categoría “A” y la “I”. La adhesión se realiza a través de una nota del titular del comercio solicitando la incorporación al régimen, adjuntando la constancia de inscripción del monotributo en AFIP.

 

Esta medida adoptada por el intendente, contribuye a reducir el impacto que están sufriendo los comerciantes por la suba en las tarifas de luz, gas y agua, la aceleración de precios y la baja del consumo.

 

Se suma a otras iniciativas como la eximición y reducción de tasas a las panaderías del distrito, que permite a la vez articular la venta de “Pan Popular” a mitad de precio a los vecinos; y el decreto que prohíbe la entrada al distrito de grandes cadenas polirrubro que venden medicamentos, en perjuicio de los farmacias locales.

 

Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso
Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut

También te puede interesar